La música de Eminem sirve como terapia para jóvenes problemáticos
En Inglaterra y Gales existe La Junta de Justicia Juvenil, un movimiento social que se dedica a ayudar a jóvenes menores de 18 años que cometieron crímenes.
En los últimos años dentro de estas prisiones se han cometido más de 300 asesinatos e incluso ha habido abusos. Por eso ahora están intentando meterse más de lleno en la vida de los chicos que están encarcelados. Tratan de ayudar a los jóvenes a que puedan explicar el porqué de sus actitudes y a que puedan cambiar sus vidas y dejen de romper las leyes y poder tener una vida estable a futuro lejos del crimen.
Mary, es una chica de 17 años que entró a los 15 a este centro donde es tratada por la psicóloga Louisa que se encarga de hablar con ella para poder conocerla a fondo y ayudarla a que no vuelva a delinquir. Gracias a esas conversaciones, Louisa se enteró que la música de Eminem ha estado influenciando en la vida de Mary de manera positiva y la está ayudando a ser una mejor persona, o al menos a estar más calmada.
Mary: "Louisa descubrió lo que me gusta. Ella me deja que me maquille y escuchamos a Eminem. Me ayuda a calmarme para que no me enoje tanto. Eminem perdió su hermano menor por culpa de Servicios Sociales cuando era joven. Yo perdí a mi hermana por el mismo motivo. Eminem habla de cuánto lamenta el trato que tuvo con su madre y yo traté a mi mamá muy mal. Así que entendí sus palabras. Le enseñé a Louisa sobre la vida de Eminem."
Mary está tan fanatizada con Eminem que hizo un collage de él y con una frase que dijo en la película 8 Mile: "Don't ever try to judge me, you don't know what I've been through".