El Rock n´Roll Hall of Fame es aquel lugar en el que la música pasa a la historia. Los artistas más reconocidos consiguen, por méritos propios, que su nombre perdure y gane el reconocimiento que se merece.
En esta ocasión nos ha llamado la atención la lista de nominados para los galardones de 2018. Grupos como Rage Against The Machine o Radiohead han sido los elegidos para optar por entrar al gran salón, no es de extrañar pues se lo merecen. pero lo que nos ha llamado más la curiosidad ha sido ver solamente a un artista de rap entre todos los nominados: LL Cool J.
Para entrar al gran salón de la fama un artista o grupo debe llevar a sus espaldas veinticinco años de carrera. J, que lanzó su álbum debut, "Radio", en 1985 lleva ya trece discos sobre sus hombros, lo cual le hace el candidato idóneo una vez más, pues ya ha sido nominado varias veces con anterioridad, lo cual ya es en sí un gran honor.
Pese a ser el único candidato de nuestro gremio en esta edición, no sería el primero del mundo del Hip Hop en dejar su huella entre esas paredes: N.W.A, Beastie Boys, Public Enemy, Grandmaster Flash, The Furious Five, RUN D.M.C y 2Pac ya han dejado su firma, demostrando que el rap es un estilo musical mucho más fuerte de lo que se cree.
Alrededor de 900 artistas y grupos han sido invitados a votar al mejor arista de la ocasión, así como los fans también podremos votar a través de la página web desde el 5 de Octubre hasta el 5 de Noviembre por quien creamos que más se merece el gran honor de entrar al Rock n ´Roll Hall of Fame.
¿Conseguirá LL Cool J ser el nuevo Mc del gran salón?