viernes. 22.11.2024

Nas siempre ha usado su música para combatir las injusticias en su país. Recientemente el creador de Illmatic ha decidido hablar sobre el clima político actual en una carta abierta.

"El señor nos puso aquí para hacer lo nuestro, y yo hago lo mío. No presto atención a la política ahora mismo ¿Para qué? Para mi no tiene sentido hacerlo. Todos sabemos que existe el racismo. Cualquiera puede sonar racista. Los cómicos suenan racistas. Todos alguna vez hemos sonado xenófobos pero una persona como el presidente de nuestro país tiene una fuerte influencia en la gente, en los niños y en el futuro de la nación. Un presidente no puede dar un mensaje misántropo porque, le guste o no, es un foco de influencia enorme."

Lo que Trump haga en su oficina no me afecta directamente ni a mi ni a mi trabajo; No obstante, el cómo afecta al pueblo sí que afecta a lo que hago. Me hace decir cosas que no debería decir, que no tendrían que hacer falta decir. Interviene en mi creatividad. No tengo tiempo para preocuparme por Trump o Pence (vicepresidente de EE.UU) me importan una mierda" – Dice Nas.

Nas comenta como el arte puede sobrevivir a "la era Trump"

"El arte sobrevivirá a la penuria. Pase lo que pase en cualquier oficina el arte prevalecerá, siempre lo ha hecho. Y lo hará porque como mucha otra gente yo vivo en el arte, vivo en esos muros, en esos bolígrafos y papeles, en esos sonidos”...

Aquí os dejamos la carta completa de Nas que podéis leer en inglés:

Nas ya habló acerca del racismo en la época de Obama:

Nas escribe una carta abierta sobre racismo, política y el arte en América
Comentarios