Casi un año después del lanzamiento de King's Disease y con un Grammy en su haber por el álbum, Nas entrega la secuela sorpresa del proyecto. Nuevamente producido por Hit-Boy, el conjunto de 14 canciones incluye una colaboración con Eminem, que aparece en "EPMD 2".
Nas también se reúne con Lauryn Hill en "Nobody", mientras que A Boogie Wit Da Hoodie y YG se unen en "YKTV". Otros invitados son Charlie Wilson, Blxst y el propio Hit-Boy.
King's Disease 2 consolida la mágica conexión entre Hit-Boy y Nas. Después de derribar el mito de que Nas no escoge grandes ritmos con su primer álbum, revitalizaron uno de los singles perdidos de Nas como una prueba más de que el artista ha sido un titán de las letras.
El tema "Life Is Like a Dice Game" era un estilo libre inacabado de las sesiones de Illmatic de Nas. Hit-Boy se hizo con la canción, renovó el ritmo y añadió a Freddie Gibbs y Cordae para darle un nuevo aire al single.
King's Disease 2 es la continuación del álbum del año pasado, que debutó en el número 5 de la lista Billboard 200, con apariciones de Big Sean, Don Toliver, Lil Durk, Anderson .Paak, Fivio Foreign y A$AP Ferg. El álbum le valió a Nas su primer Grammy al mejor álbum de rap.