Los negocios que siguen aumentando la multimillonaria fortuna de Rihanna
Todos sabemos de la carrera llena de éxitos que la artista Rihanna se ha labrado en el mundo de la música, sin embargo, la música no es su única fuente de ingresos para tener una multimillonaria fortuna como la que tiene hoy en día la cantante de Barbados. Y es que últimamente la carrera musical de la artista se encuentra en pausa, ya que hace seis años que Rihanna no lanza ningún nuevo proyecto musical de envergadura al mercado, su último gran trabajo fue su versión deluxe de "ANTI".
Y es que la cantante posee varios negocios con los que está aumentando su fortuna a gran escala. Entre ellos son varios los negocios que Rihanna tiene en el mundo de la moda que la están haciendo de oro. Según la prestigiosa revisa Forbes US, su patrimonio neto ya ha superado la escalofriante cantidad de 1.700 millones en el año 2021. Esta fortuna solo es superada en los Estados Unidos por Oprah Winfrey que supera a la cantante.
Todos los negocios de Rihanna al detalle
Antes de amasar esta inmensa fortuna, Rihanna ya había hecho grandes colaboraciones y alianzas con marcas de la talla de Puma y Techstyle, aunque el verdadero impulso que llevo a la artista a esta fortuna fue la difusión de las alianzas a través de marcas mucho más asequibles para todos los clientes. Con esto queremos decir que consiguió atraer a los compradores con menos poder adquisitivo para que comprasen sus productos de calidad a un buen precio.
Para llegar a esta cifra, la cantante utilizo como conducto sus tres grandes empresas para conseguirlo. Hablamos de su marca de maquillaje Fenty Beauty, su marca de lencería Savage X Fenty y por último la marca de cuidado de la piel que tiene el nombre de Fenty Skin. La artista consiguió con estas tres marcas llegar de una forma espectacular a clientes potenciales que no dudaron en adquirir los productos al momento.
Fenty Beauty
Fenty Beauty se lanzó en 2017 y en 2020 ya estaba entre las cinco primeras marcas de maquillaje creadas por referentes de la cultura pop. Otras marcas como Kylie Cosmetics (de Kylie Jenner), Haus Laboratories (de Lady Gaga) y r.e.m Beauty (de Ariana Grande) no han conseguido las mismas cifras que la cantante de Barbados. Uno de los grandes diferenciales de la marca era la gama de tonos disponibles en sus productos de maquillaje. La marca estaba valorada en 2.800 millones de dólares, y gracias a esta empresa, es la mayor parte de la fortuna de la cantante, que se estima que son sobre unos 1.400 millones de dólares.
Savage X Fenty
Savage X Fenty es una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group y tiene como inversores a Marcy Venture Partners de Jay-Z, amigo y socio musical de Rihanna, y a la firma L Catterton que tiene como inversor a Bernard Arnault, actual presidente y consejero delegado de LVMH. Según Forbes, la cantante tiene una participación del 30% en la marca, lo que la hace cercana a las decisiones creativas y de gestión de la marca. La empresa de lencería está valorada en 270 millones de dólares.
Fenty Skin
Fenty Skin es un muy buen ejemplo también de como la cantante Rihanna consiguió a través de la creación de productos y de la publicidad en las redes sociales, repercute a posteriori en la venta al cliente final. Según The NPD Group, los fans de Rihanna están 3,7 veces más dispuestos a comprar productos con la imagen de la cantante que otros famosos.
Por último, está claro que Rihanna consiguió usar toda su figura como estrella de la música mundial para utilizar todo ese potencial en crear sus diferentes marcas, una idea magnífica que le sirvió para aprovechar esa gran oportunidad de mercado que se le presentó y llegar así a un montón de gente que seguramente ya en un pasado eran consumidores de su música, pero también conseguir así llegar a nuevos clientes que no eran fans de la artista.