Obama invita a artistas relacionados con el Hip Hop a una fiesta en la Casa Blanca
El pasado 8 de noviembre todos vivimos como Donald Trump se convertía en el cuadragésimo quinto presidente electo de los Estados Unidos, arrebatándole el puesto a la Hillary Clinton y sustituyendo al anterior presidente Barack Obama. En estos últimos 8 años de presidencia hemos vista a Obama bastante metido en el mundo del Hip Hop, desde aquel tema con la gente de vietnam, lista de canciones favoritas o como pudimos ver en los invitados de su última fiesta de cumpleaños.
Como es típico en la tradición estadounidense cuando un presidente deja la Casa Blanca, se suele realizar una fiesta de despedida. El proceso para instalarse en el despacho presidencial no es inmediato, así que, aunque Trump ya ganase el pasado noviembre las elecciones tiene como fecha prevista para su instalación el 20 de enero. Así, mientras tanto Obama puede despedirse de sus 8 años de presidencia con una fiesta.
Dicha fiesta, no estará falto de músicos conocidos, entre ellos, como mencionamos en el título Jay-Z, Betoncé, b, Stevie Wonder...etc. Aunque también habrá artistas de otras disciplinas como del mundo del cine, donde asistirán personajes de la índole de J. J. Abrahams o Bradley Cooper.
Kendry Lamar acredita la encomiable acción de haber llevado el Hip Hop en la Casa Blanca, pero no sólo esto sino también haber mantenido en general a todos los artistas alrededor del despacho presidencial. Con tanto artística no sería de esperar que se hiciesen algún tema durante la ceremonia, estaremos al tanto.
Por último, dejar claro como el Hip Hop en general se ha consolidado como una música prácticamente del folclore moderno de Estados Unidos, viajando desde los primeros suburbios hasta el propio Presidente. También es de agradecer que exista un gobierno, de la índole que sea que apoye aunque sea mínimamente a los artistas y que se les ofrezca el lugar que les corresponde dentro de la cultura popular.