Muchos cuestionan, e incluso afirman, que mantenerse en la cima del rap durante muchos años es imposible. Pues bien, parece ser que el tiempo se detuvo en la Bay Area y le dijo a E-40 que tenía mucho que rapear y así, 30 años de carrera después su éxito continua.
Concretamente le acaban de conceder el disco de oro, a sus 48 años, por su hit single “Choices (Yup)”, un auténtico temazo donde el rapero de la West Coast nos demuestra que no hay que vender el culo para seguir triunfando en este género musical, pues él siempre se ha mantenido en líricas y ritmos similares y a día de hoy es toda una eminencia en la Bay Area, siendo un referente e influencia para muchos raperos emergentes como G – Eazy.
Ya el pasado año consiguió un triple platino con “I Don´t F**k Whit You” junto con Big Sean. Sigue siendo una máquina de cosechar éxitos y consciente E-40 ha manifestado:
“Lo que está sucediendo en este momento de mi carrera desafía a la lógica. Nombra otro raper con un disco de oro a los 48 años… Y mucho menos tres en el mismo año”
“He sido relevante en cada generación, en cada época, y todo bajo un formato independiente”
Quizás su éxito actual se pueda ligar de algún modo al buen momento de los Warriors, pues el rapero hizo un tema cuando ganaron el anillo el pasado año y ha sido participe en eventos y promociones del equipo de la NBA, entre las que nos encontramos un anuncio espectacular para Bet, la marca de auriculares de Dr. Dre, donde aparecen jugadores como Draymond Green o Livingstone mientras E-40 suelta sus barras.