sábado. 18.01.2025

La muerte del rapero Tupac Shakur fue uno de los acontecimientos más grandes de la historia de la música española. El artista fue asesinado a tiros en el año 1996 en la ciudad de las Vegas. Hoy su padre biológico habla de un tema muy complejo, acusando al gobierno del asesinato de su hijo.

Este caso quedó medio resuelto después de que otro rapero, Keefe D, confesara que había sido él, el que participó en el tiroteo de esa noche, revelando detalles sobre el ataque que conmocionó a todo el mundo. El documental "Unsolved: the Tupac and Biggie Murders", publicado por la plataforma Netflix, aportó nuevos datos sobre el caso y presentó una confesión grabada del propio Keefe D, en la que afirmaba que estaba en el coche junto al tirador. A pesar de no identificarlo, los informes indican que Orlando "Baby Lane" Anderson fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Tupac.

Muchos años después del asesinato del artista, el padre biológico del rapero, que tiene por nombre Billy Garland, ha afirmado de manera sorprendente que la muerte de su hijo fue "amañada" por el gobierno estadounidense. En una entrevista concedida para el canal de Youtube The Art of Dialogue, lamentó que su hijo se peleara con Orlando Anderson la noche de su muerte. El día de su muerte, Pac había agredido a Anderson tras un desacuerdo, el cual desconocemos.

"Nunca debería haberlo hecho. Pac se puso hiperactivo y pensó que tenía que liderar. Si te fijas en el vídeo de la pelea, todo el mundo le seguía. Todo lo que hacía, todo el mundo conectaba con él, y él se sentía obligado a demostrar que era su líder. Y golpeó primero a Orlando, sólo porque alguien le dijo que era el tipo que había robado Death Row", añadió.

Sin embargo, el padre de Shakur dice que hay más puntos interesantes en esta historia y afirma que hay una "cuestión clave": el papel que desempeñó el gobierno de los estados unidos en este grave incidente. Según él, Tupac estaba siendo perseguido por el gobierno estadounidense la noche del crimen. "Estaba siendo seguido por el gobierno mientras estaba en el estudio. Es un hecho conocido. Por lo tanto, no conozco a este Keefe D, no lo sé. Tal vez tuvo que decir eso para salir de algún problema, no lo sé. Solo sé que me pareció una trampa. Alguien le dijo a este tipo que se quedara allí con lo del corredor de la muerte y eso siguió, pero no creo que Orlando Anderson tuviera nada que ver con la muerte de mi hijo, de ninguna manera".

A Billy Garland no le gustó el documental de "Dear Mama"

El padre biológico de Pac, también habló en esta entrevista sobre el documental Dear Mama: The Saga of Afeni & Tupac Shakur, dirigida por el director Allen Hughes, que como ya hablamos aquí, se estrenó en la plataforma Hulu en abril de este año 2023.

Billy Garland reveló que inicialmente negó querer sentarse a hablar con Allen Hughes en una entrevista sobre su hijo 2Pac, pero el director le insistió, a pesar de que no sabía que las grabaciones reales se utilizaría para Dear Mama.

"Hicimos una entrevista de unas dos horas", dijo Garland. "Después de ver la entrevista en el documental, me quedé un poco decepcionado, digámoslo así. No me gustó. Trataba más de otra cosa que de 2Pac, ya me entiendes. Si hubiera sabido que era sobre 'Dear Mama', igual lo habría hecho, pero probablemente no. No es por nada".

Billy Garland defendió entonces a 2Pac de Allen Hughes llamándole "creador de mitos delirantes" antes de que se hiciera el documental. Garland también dijo que 2Pac no era "bipolar", sino que reaccionaba porque "la gente le traicionaba" a lo largo de su éxito en la música.

Billy Garland, el padre de Tupac responsabiliza al gobierno de EE.UU. de la muerte del...
Comentarios