sábado. 18.01.2025

El presunto asesino de uno de los integrantes del famoso trío Migos, TakeOff, fue acusado formalmente de asesinato del artista. Esta persona se llama Patrick Xavier Clark y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris en Texas dijo que Clark fue acusado oficialmente de cargos de asesinato este pasado jueves 25 de mayo por un gran jurado.

Por el momento no sabemos más detalles sobre la acusación, lo que sí pudimos leer en medios como HipHopDX, es que por el momento no está claro si el fiscal del Distrito del Condado de Harris presentara una moción para solicitar la pena capital, ya que Texas es un estado que aplica la pena de muerte. A la vez que no está claro si Clark tenía derecho a libertad bajo fianza tras la acusación.

Lo que sí sabemos es que Clark fue puesto en libertad bajo la fianza de un millón de dólares en enero, tras su detención por la muerte del fallecido rapero TakeOff. Como parte de su acuerdo de fianza, Clark tuvo que llevar un monitor de tobillo y permanecer en la casa de sus padres en Houston, evitando también el contacto con la familia de TakeOff.

Su fianza se fijó inicialmente en unos 2 millones de dólares, pero su equipo legal consiguió reducirla a la mitad, alegando que la cifra era inconstitucional porque no podía pagarla de ninguna forma posible.

Sus abogados solicitaron una nueva reducción a 300.000 dólares, pero su petición fue denegada. El juez Josh Hill dictaminó que las declaraciones previas de Clark en una llamada telefónica a la cárcel indicaban que podía pagar una fianza de un millón de dólares.

Como sucedieron los hechos 

La policía anunció previamente que el tiroteo mortal se produjo después de que una "lucrativa" partida de dados, en la que TakeOff era un simple espectador que se encontraba fuera del 810 Billiards & Bowling de Houston.

Pero la estrella de Wild N'Out, Shawty Shawty, que apareció como invitado en el pódcast de Ugly Money en enero de este año, confirmó que habló con uno de los primos de TakeOff y Quavo y le dijeron que la pelea comenzó después de que Quavo creyera que los hombres con los que estaba jugando habían amañado los dados.

"Tengo que decir 'supuestamente' porque me lo dijo por teléfono una fuente fiable... Dicen que Quavo domina un montón de cosas diferentes - baloncesto, todo esto. Así que dicen que habían estado jugando al baloncesto antes y luego llegaron a la bolera, y dijeron que era un juego de dados", dijo.

"Dicen que Quavo se dio cuenta de que los dados no estaban bien, y ahí empezó la discusión. Todo el mundo sabe que Quavo es un bocazas, todo el mundo sabe que Quavo decía tonterías. No creo que ese fuera el ambiente para hablar mierda. Creo que estaban a cuenta de alguien, y tienes que respetar [eso]".

El presunto asesino de TakeOff es acusado formalmente de asesinato
Comentarios