El rapero Pusha T ha demostrado recientemente que no se casa con ninguna marca, por muy grande que sea esta. El mc nacido en el barrio del Bronx, pero que paso su juventud en Virginia no tiene problema ninguna en tirarle beef a una de las cadenas de comida rápida que más vemos en todas las ciudades de todo el mundo, como es la multinacional McDonald's.
¿Y diréis a que viene este tirón de orejas de Pusha T a McDonald's? Pues bien, el rapero aprovechó un diss track de tan solo 75 segundos que utilizó para promocionar un bocadillo de pescado picante para otra cadena de comida rápida como es Arby’s para acordarse de McDonald’s y así tirarle todo lo que tenía dentro en sus frases de este tema.
En este tema el artista nos deja frases como “soy la razón por la que todo el mundo lo ama, ahora tengo que aplastarlo”. Pero para entender mejor todo, este beef habría que irse atrás en el tiempo y aterrizar en el año 2003, año en el cual McDonald’s lanzó la famosa campaña "I’m Lovin’ It".
La pegadiza sintonía, que sigue resultando completamente reconocible, propulsó a la marca para alcanzar un mayor número de clientes. El tema inicial presentaba fraseos de Pusha T junto a su hermano Malice, además de unos coros de Justin Timberlake, pero más éxito tuvo una posterior reinterpretación de este, en formato de canción completa, con producción de Pharrell Williams.
El rapero ya dejó unas explicaciones a principio de esta semana en Rolling Stone, haciendo referencia a que su enfado a lo largo de estos años con la multinacional de comidas rápidas tiene que ver con una nefasta negociación. Y es que Pusha T lleva muchos años reclamando que autoría de "I’m Lovin’ It" no fue compensada como tenía que ser.
Parece ser que el rapero cobró entre medio y un millón de dólares en un solo pago, sin asegurarse el cobro de parte de los royalties. Sin embargo, en esos derechos de autor sí que estarían incluidos tanto Pharrel Williams como Justin Timberlake, este último además se llevó 6 millones solamente por cantar su canción.
Aunque sean muchos los rumores sobre este contrato, resulta poco probable que salgan a la luz todos los detalles verdaderos de un contrato que fue firmado en el año 2003, ya que seguramente estuviera blindado con duras cláusulas de confidencialidad.
Entre las diferentes interpretaciones del asunto se incluyen desde que Pusha T ejerció como 'compositor fantasma' y pactó un mal trato, debido a su inexperiencia, a otras en las que se afirma que su implicación no fue tan definitiva como argumenta y que aprovecha el secretismo alrededor del asunto para sembrar confusión en su propio beneficio.
Conclusión
La jugada con este nuevo tema "Spicy Fish Diss Track" es una obra maestra tanto para Pusha T, que gana promoción de cara a un nuevo álbum, como para la compañía de comidas rápidas Arby’s, cuya cotización en redes sociales se ha disparado como la espuma después de esta promoción.
Como en todo beef de categoría, solo quedaría saber si el rival, que en este caso es McDonald’s, contraatacará para defenderse de ese tema en el que lo dejan en mal lugar. De momento no hay respuesta por parte de McDonald’s, aunque ya hay fans leales a la marca que ya han subido diss tracks no oficiales para contestar a las polémicas frases que Pusha T lanzo en contra de la marca.