Hoy traemos una de esas noticias que impactan a cualquiera que la lea y más si eres un fan de la cultura Hip Hop. El rapero sudafricano Costa Titch falleció de manera repentina en medio de un concierto en Johannesburgo.
El suceso pasó este sábado 11 de marzo en el Ultra Music Festival, todo estaba transcurriendo con normalidad hasta que Costa Titch se cayó desplomado al suelo para sorpresa de todos los asistentes. Varios de los bailarines que estaban en el escenario, intentaron ayudar al rapero a levantarse, pero este se volvió a desvanecer y rápidamente lo sacaron al exterior.
El vídeo de lo sucedido, que no vamos a publicar aquí por ser extremadamente sensible, se compartió en masa a través de miles de cuentas en redes sociales, haciendo que la noticia corriese como la espuma por todos los medios de comunicación.
La familia del rapero, acudieron al perfil de Instagram de Costa Titch para anunciar la fatídica muerte del joven rapero con un conmovedor mensaje."La muerte ha llamado trágicamente a nuestra puerta. Nos ha robado a nuestro querido hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico "Costa Titch".Con profundo dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en estos momentos".
Continuaba: "Estamos agradecidos a los equipos de emergencia y a todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia nos enfrentamos a un momento difícil mientras intentamos dar sentido a lo que nos ha ocurrido y pedimos que se nos conceda el tiempo y el espacio necesarios para recogernos. La familia Tsobanoglou os agradece el amor y el apoyo que habéis brindado a nuestro hijo y que sigáis elevándole incluso en espíritu. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones y elevados en el Señor".
RIP Popular South African rapper Costa Titch, he suffered a fatal collapse on stage at a Johannesburg festival this weekend. 🕊️ pic.twitter.com/U5FCvpJWHF
— No Jumper (@nojumper) March 12, 2023
Tras esta publicación, muchos fans y compañeros de trabajo del rapero quisieron mandar mensajes de apoyo a la familia a través de los comentarios de la publicación. Por el momento no se saben las causas de la muerte, aunque algunas fuentes afirman que pudo ser una parada cardiorrespiratoria, de todas maneras informaremos según sepamos los detalles de esta.
El artista de 28 años estaba teniendo una gran carrera destacando con canciones como Big Flexa, Superstar o MA GANG. Costa Titch había fichado por la discográfica de Akon, después de ver el gran potencial que tenía, incluso Akon participio en el remix de la canción Big Flexa (Remix) . Una verdadera lástima que nos deje a tan temprana edad.
El Hip Hop sudafricano está sufriendo perdidas importantes
La música urbana sudafricana no está en su mejor momento, ya que hace unos meses desde nuestro medio lanzábamos la noticia del fallecimiento de otro gran artista del país. Su nombre era AKA y fue asesinado a sangre fría por varias personas, este acontecimiento generó un gran impacto entre todos los fans del artista y de la música en general.
Es curioso recalcar que tanto AKA como Costa Titch eran grandes amigos, incluso colaboraron en alguna canción como Super Soft que podéis escuchar en la parte inferior de este artículo.
Es impactante que artistas tan jóvenes del mundo del Hip Hop nos dejen de maneras tan crueles como pueden ser asesinatos, sobredosis o causas similares. Esperamos que esta situación remita y los artistas empiecen a coger un poco de conciencia sobre lo que están haciendo con su vida y el ejemplo que dan hacia el exterior.