Sara Socas habla claro de la toxicidad en redes sociales
La mc española Sara Socas dejo clara su postura contra el ambiente tóxico que hay alrededor del freestyle en redes sociales.
Este sábado la mc española Sara Socas mediante un discurso de desahogo ha estallado en contra del ambiente tóxico que rodea al mundo del freestyle después de terminar la batalla que le enfrentaba a Manu Montes(Mounts) en la que se jugaban una plaza para la próxima temporada de FMS España, que finalmente cayó del lado de Manu.
Una vez finalizada la batalla y con el veredicto dado, llegó el momento en el que Sara cogió el micrófono para lanzar un mensaje que se vio claro que rondaba su cabeza hace mucho tiempo y que ayer creyó que era el momento oportuno para lanzarlo a todo el mundo que sigue el mundo del freestyle y a toda la sociedad en general. En el discurso se vio como la artista al borde del llanto dejaba claro que este último año dentro del circuito competitivo del freestyle fue uno de sus peores años de su vida.
Una revelación que dio paso a una Sara que mostró lo difícil que ha sido para ella soportar todo el hate que ha recibido en estos últimos tiempos por distintas redes sociales en las que día tras día y en especial antes de cada batalla veía como había cientos de mensajes llenos de toxicidad en contra de su persona sin ningún tipo de explicación y totalmente inadecuados que nada aportan al mundo del freestyle.
Por último la mc no quiso dejar pasar la oportunidad para darle su enhorabuena a Mounts por esa plaza lograda para la próxima temporada de FMS España, en ese mensaje de felicitación también dejo un claro mensaje para todos los seguidores del freestyle, diciéndoles que apoyen al artista que les gusta en vez de dedicarle palabras de odio en contra de la persona que no les gusta. A continuación podeis ver toda la secuencia a traves de este tweet de la periodista Miriam Martín:
Esta última es una reflexión muy acertada de Sara Socas sobre el uso que se le está dando a las redes sociales, ya que actualmente vivimos en una sociedad en la que nos encontramos con mucha gente que parece que se alegra más de los problemas, derrotas o malos momentos de alguien a quien no quiere, que de apoyar, dar ánimos o felicitar a gente que supuestamente quiere.
Un claro ejemplo se vio ayer en la batalla de Sara y Mounts en la que muchos de los fans del freestyle, en vez de apoyar y felicitar a Mounts por el ascenso, prefirieron ahondar en la herida de Sara y seguir con la campaña de hate que ha tenido que sufrir la artista en su carrera como freestyler. Una triste y cruda realidad que es una vergüenza que esté ocurriendo en pleno 2023 y nadie tome medidas para controlarlo.
Sara Socas y su legado en el freestyle
Gracias a su talento a la hora de desenvolverse dentro de una disciplina tan complicada como el freestyle, la canaria Sara Socas ha logrado hacerse respetar como mujer y como artista dentro de un mundo que hoy en día aún sigue muy masculinizado.
Ella logró ser la primera mujer en competir en la FMS, un hito que estamos seguros de que ha servido para que todas aquellas chicas jóvenes amantes de la improvisación que veían como era casi imposible hacerse un hueco entre los mejores del circuito competitivo hayan obtenido una motivación extra para seguir trabajando en conseguir sus sueños.
Además de ser una de las mujeres que ha marcado un antes y después dentro de la disciplina por sus dotes con el micrófono sobre los escenarios, también ha sido una figura muy importante en otros aspectos de la vida que son verdaderamente importantes que tengamos en cuenta.
Por ejemplo, cabe destacar la gran labor que la rapera ha llevado durante estos años para concienciar a todos sus seguidores de la importancia de cuidar la salud mental y de pedir ayuda cuando sea necesario sin tener un más mínimo de pudor o vergüenza, por ello, ya que es algo fundamental para poder llevar una vida sana y feliz.
Como hemos visto, Sara ha hecho grandes cosas por el mundo del freestyle y por desgracia este y mucha gente que se encuentra alrededor la han tratado mal en muchas ocasiones, mermando su salud mental con mensajes llenos de odio hacia su persona que tristemente no le han devuelto el cariño y el respeto que se merecía por todo lo hecho por la disciplina.
Por último, en un momento que estamos seguros de que está siendo complicado para Sara, le mandamos un mensaje de ánimo y fuerza para que se llene de toda la energía positiva necesaria para que pueda llevar una vida feliz y seguir trabajando en su carrera musical, que promete ser realmente buena por todas las capacidades y aptitudes que nos ha demostrado esta pedazo de artista