Shoda Monkas (@shodamonkas), perteneciente al colectivo Old Balance (@oldbalanceob) es uno de los principales artistas emergentes en el panorama nacional de los últimos años. El albaceteño sacó ya en 2018 su primer álbum Paz Feeling’s y ha hecho un 2020 muy potente con una larga lista de singles entre los que destacan Salud, Bubblegums o La Plata entre otros. Ahora nos llega Nada que decirte, tema donde Shoda Monkas nos trae toda la originalidad que le caracteriza.
Un nuevo punto de vista para una temática muy trillada
El tema, cuenta con una base guapísima, que combina un bombo caja y un rasgueo de guitarra para darnos un tempo muy Lofi, en el cual las pausas y el añadir y eliminar elementos marcan el ritmo del discurso de Shoda. La letra, que al final no deja de ser un tema de desamor, se destaca por el tono en el que se presenta, que en realidad suena desenfadado, como ajeno a la historia que se nos presenta y cargado de referencias culturales. El choque sonoro y la combinación con la base y el juego de elementos que presenta esta nos encantan.
Un videoclip bestial
Hoy en día la música está muy ligada al contenido audiovisual, el formato más común es el del single + videoclip. Esto hace que últimamente la producción de los videos se acelere, y se simplifique. En este caso, Shoda Monkas nos trae un videoclip muy potente, con una estética propia y una paleta de colores digna del cine y que denota un trabajo muy serio tras su realización.
La combinación de planos muy diferentes y la preparación de distintos sets ha dado lugar a un trabajo muy interesante. De hecho, el artista ha subido en su Instagram un video de IGTV a modo de mini making off de la grabación, que os recomendamos ver también.