Snoop Dogg asegura que Tupac lo hizo ser una estrella
Si una cosa está clara, es que Snoop Dogg es uno de los raperos más famosos de todo el planeta, pero según el propio artista, este no llegaría a este nivel si no fuese por el fallecido Tupac, según explicó en una entrevista.
El gran Snoop apareció como el último invitado en el programa The 85 South Comedy Show, donde habló de cómo su ex compañero de sello Death Row le enseñó a convertirse en una gran estrella, empezando por realzar su estilo y coger el título de "chulo".
"Sigo vistiendo como un negro del barrio: caquis, Chucks", comentaba Snoop sobre su vestuario post-Doggystyle. "Ese negro me dijo: 'Tú y yo vamos a tener una reunión… Vamos a mejorar nuestro juego'. Tenemos que cambiar tu look, Snoop Dogg. Eres un chulo, n-gga. Las perras te adoran. Tú vuelas. ¡Tienes que empezar a mostrar tu lado volador!"
"'Voy a vestirte.' 'Llamaré a este negro, Dion Scott, para que os ponga los trajes, os peine, os haga las uñas. Pon algo de chulería en la pantalla, negro'".
Snoop Dogg admitió que al principio se sintió muy incómodo vistiendo ropa tan poco "rapera", pero se exhibió en todo su esplendor con este estilo tan diferente en el vídeo "2 of Amerikaz Most Wanted" donde salía con el fallecido 2Pac en 1996, hasta que se acostumbró a su nuevo vestuario y comprendió la lección que 'Pac intentaba enseñarle.
"Me vistió con trajes, Louis Vuitton, Gucci... ¡Mierda que ni siquiera sabía deletrear ni pronunciar! Toda esa mierda italiana", continuó. "Basta con mirar cómo estoy al lado de cuh cuando lo llevo puesto. Estaba intentando entenderlo. Estaba como, '¿Me veo bien? Espero no parecer dulce porque estos pantalones me aprietan como a un muthafucka'".
"Una vez que me sentí cómodo, fue como, 'OK, este n-gga me está enseñando cómo ser una estrella'. Sabemos que eres un gángster, pero ¿puedes ir más allá? ¿Y si un negro te llama para una película en la que quieren que seas abogado? ¿Y si un negro quiere que seas detective?".
Tupac una estrella de los pies a la cabeza
Profundizando en la calidad como estrella de 2Pac, Snoop Dogg recordó que fue al estudio con el rapero de All Eyez On Me poco después de salir de la cárcel en 1995 y fue testigo de primera mano de su implacable ética de trabajo.
"Estuvimos en el estudio las dos primeras noches [después] de que saliera. Yo tenía una habitación y él otra. Creamos una canción y estuvimos escuchándola durante cuatro horas. Había putas ahí. Los tíos decían: "¡Esto es la hostia!". recuerda Snoop.
"Estábamos en la habitación de un negro y ya iba por la quinta canción. Este negro hace una canción, y en cuanto sale, '¡Pon la siguiente! No vamos a escuchar esa mierda, es el trabajo del ingeniero mezclar esa mierda. Siguiente canción'".
Snoop continuó explicando cómo 2Pac pedía a menudo a cualquiera que estuviera en la habitación que colaborara con un verso o tocara un ritmo, llamándole "ingenioso" y "un muthafucka cariñoso en el estudio".
"[No era] uno de esos n-ggas que están en el estudio en plan: '¡Tío, saca a todos estos n-ggas de aquí! Él se entretenía con esa mierda", añadió Snoop. "Yo no era una estrella hasta que estuve a su lado; él me enseñó a ser una estrella. Este negro era una estrella". Yo ya era famoso, pero no sabía cómo ser una estrella y Tupac me enseño".