Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem y 50 se unieron en una canción por primera vez para lanzar el tema "Gunz N Smoke", que rinde homenaje al gran Notorious B.I.G., que murió asesinado hace unos cuantos años.
A pesar de ser amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo y de haber trabajado juntos en diferentes colaboraciones durante los últimos 25 años, las leyendas del rap nunca habían participado en la misma canción.
La canción de gran categoría, es cortesía del nuevo álbum de Snoop y Dre, Missionary, y en él 50, Snoop y Em intercambian rimas rejuvenecidas sobre la producción de Dre, fundador de Aftermath.
El jefe de G-Unit da el pistoletazo de salida con un verso fuerte en el que advierte a sus oponentes de la potencia que tenía, antes de que Tha Doggfather tome la batuta y se mueva por los engranajes con varios flows.
La presencia de Biggie se deja sentir a lo largo de la primera mitad, ya que 50 adopta la cadencia y los escupitajos del mc: "Red dot ya, I got ya / B.I.G. time, who shot ya?", justo cuando Dre deja caer una línea de bajo pesada que recuerda a "Hypnotize".
Snoop retoma la letra de Big "you should too, if you knew" de "Notorious Thug" en su verso, mientras que una parte de su frase "gunsmoke!" de "Dead Wrong" que resuena por todas partes.
Llevando la colaboración hasta la línea de meta, Eminem ofrece un verso típicamente intrincado y técnico en el que reflexiona sobre su caótica educación, su propensión a la violencia en el pasado y su madurez hacia la dulzura de la mediana edad.
Missionary, un álbum que tenéis que escuchará
Missionary salió a la venta el viernes 13 de diciembre y es el esperado y divertido título sucesor de Doggystyle, el debut de Snoop Dogg de 1993, que también fue producido íntegramente por Dr. Dre.
El álbum de 16 pistas cuenta con nuevas apariciones de artistas de la talla de Method Man, Jelly Roll, Jhené Aiko y BJ The Chicago Kid, así como de las leyendas del rock Sting y Tom Petty. Missionary ha sido uno de los lanzamientos más esperados del Hip Hop desde que Snoop lo anunció a finales de 2022.
Durante una aparición en el podcast All the Smoke de las ex estrellas de la NBA Matt Barnes y Stephen Jackson a principios de este año, el jefe de Death Row Records explicó cómo surgió la idea del álbum.