Snoop Dogg: "Hagamos a América pandillera otra vez"
Aunque el rapero estadounidense Snoop Dogg diga que su nuevo trabajo "no es político",el título de su nuevo disco 'Make América Crip Again' ('Hagamos a América pandillera otra vez') se mofa del eslogan de campaña utilizado por el actual presidente norteamericano Donald Trump. Pero eso no es lo más polémico, ya que el apellido del actual huésped de la Casa Blanca aparece escrito en una etiqueta que pende del dedo gordo de un 'cadáver' en una morgue. A continuación la podéis ver:
La portada es un homenaje al disco 'Death Certification' ('Certificado de defunción') de Ice Cube, lanzado en 1991, en la que un cuerpo tendido sobre una camilla llevaba una etiqueta en la que se podía leer: 'Tío Sam'. En la versión de Snoop Dog, ese nombre es trocado por el del mandatario estadounidense.
La semana pasada Snoop Dogg declaró a la cadena CNN que su disco pretende "invocar" a la organización de los jóvenes negros en las zonas empobrecidas para "ayudar a sus comunidades", ya que, a su juicio, "la sociedad básicamente los ha dejado morir".