Supuestamente, Kanye West quería cambiarse el nombre por esvástica
Kanye West no pasa una semana donde no sea noticia, en esta ocasión salió un rumor, donde dicen que el artista, en el año 2022, se quería cambiar el nombre por esvástica. Para los que no lo recuerden, ese fue el mismo año en que Ye prometió ir «a muerte contra los JUDÍOS» en un Tweet salvaje y ofensivo.
Desde entonces ha afirmado que no puede ser antisemita por la simple razón de que es negro. En cualquier caso, este extraño comportamiento le costó una parte considerable de su base de fans y muchos de sus contratos.
Según el supremacista blanco Nick Fuentes, Ye sopesó una vez la idea de cambiar su nombre por una esvástica. En un vídeo que podéis ver en la parte inferior, Fuentes explica el plan del artista, afirmando que estaba decidido a que fuera el símbolo real en lugar de la palabra.
De este modo, los medios de comunicación tendrían que utilizar una esvástica cada vez que hablasen de él, al menos en la teoría. Afortunadamente, parece que Ye solo estaba haciendo una broma, aunque es bastante cuestionable.
Por otra parte, si Ye quería cambiarse el nombre en serio, está claro que lo mejor que pudo hacer es dar un paso atrás. Después de todo, ya ha sufrido graves consecuencias por sus comentarios sobre la comunidad judía, consecuencia merecidas, claro está.
Esto solamente que desapareciese del mundo del espectáculo. También hay que señalar que las afirmaciones de Fuentes deben tomarse con cautela, teniendo en cuenta sus propios antecedentes.
Ya sigue sacando música
En cuanto a la música que sacó Ye, recientemente lanzó su álbum conjunto con Ty Dolla Sign Vultures 2, que ha recibido críticas muy duras, siendo un trabajo bastante mediocre. También ha sido acusado de tener una adicción al óxido nitroso, como hablamos en este medio. Su ex jefe de gabinete, Milo Yiannopoulos acusa a su dentista de proporcionárselo.
Como hablamos anteriormente, el artista no está pasando por su mejor momento creativo. Pasó de ser una referencia musical, con cada trabajo que sacaba, al ser la diana de los medios por los comentarios que hace o las acciones en las que está metido.