Seguramente para muchos Pablo Escobar recibe la mítica y romántica imagen del líder ambicioso e invencible, algo a lo que han ayudado entre otras cosas la mitificación del personaje en libros y series, sobretodo la producción de Netflix; Narcos. Pero la realidad es más oscura que el mito y la molona imagen que tiene el ex mafioso colombiano, ya que miles de personas murieron directa o indirectamente por sus acciones.
Ahora bien, el bueno de Wiz Khalifa andaba por Colombia y obviamente atraído por la imagen mainstream del capo decidió acercarse a su tumba con un ramo de flores y mostrarle sus respetos, documentándolo a través de su cuenta de Instagram, algo que no gustó en absoluto al alcalde metelinense.
Federico Gutierrez, líder político de la ciudad se despachó a gusto en la BBC, donde manifestó su disconformidad ante los hechos, a los que tachó de una falta de respeto hacia las víctimas del que fuese el líder mundial del tráfico de coca a finales de los 80. También dijo que le parecía un acto inmaduro propio de una persona que no entendía la diferencia entre el bien y el mal y que Wiz Khalifa debería disculparse.
Lo más destacable de sus declaraciones fue:
"Esto muestra que este chico nunca sufrió la violencia del narcotráfico. Es vergonzoso que Wiz Khalifa honre a Pablo Escobar. Una falta de respeto para la gente de Colombia"