¿La música con sentimiento todavía importa?, GreenDog presenta "Alma de lobo"

Green-Dog
El artista barcelonés GreenDog presenta un ambicioso nuevo proyecto, "Alma de lobo" que desgranamos y analizamos en este artículo.

El artista GreenDog (@perroverdegreendog) vuelve a la carga con "Alma de lobo", un disco que cambia por completo el paradigma del artista, arriesgando no solo en nuevos ritmos sino también en un contenido completamente diferente. El MC nos presenta un tracklist completamente nuevo compuesto por 9 canciones profundas y personales.

El disco trae bajo la manga un primer single, "Yo, yo mismo y GreenDog" cargado de sentimientos, pero con un ritmo trepidante, una mezcla de sensaciones muy original a la cual el artista de forma y reinterpreta de manera increíble.

Un poco más sobre "Alma de lobo"

Para poder definir todo lo que sentimos escuchando Alma de lobo nos vamos a apoyar en las palabras del propio artista, que nos comentó:

"Si cada disco de un artista viene marcado por una etapa en la vida, este disco viene escrito por una mala racha, dura pero a la vez trascendental"

Las experiencias personales del artista sumadas a la soledad de la pandemia han dado a luz a un disco dotado de fuerza y madurez. Esto sumado a sonidos potentes siempre bajo ritmos clásicos de rap o de trap que intercalan la profundidad de los versos con el ritmo frenético.

Temas penetrantes e intensos son el late motiv del disco, sin embargo, podemos ver alguna canción más de ego trip, como "Vivir o morir" que aunque tenga la muerte como tema central tiene barras relacionadas con el egotrip. También canciones más livianas como "Callejón", un tema mucho más combativo donde el ritmo juega una parte fundamental.

Hablando de los beats del disco, la producción de todos los tracks del disco han corrido a cuenta de Skyro Beats (@skyrobeats) y han sido mezcladas y masterizadas con Jaime Navaro aka Lil Tech. Pocos trabajos vemos donde el ritmo esté tan bien intercalado con la obra del artista, nos encanta ver artistas que hacen trabajos donde se nota la buena comunicación entre el productor y el artista.

Los sentimientos importan y no hacer siempre lo mismo también

Normalmente, cuando el rap suele ser más trascendental y se profundiza en la parte sentimental muchos artista suelen pecar de aburridos. No es el caso de "Alma de lobo", su primer single es el ejemplo perfecto para esto "Yo, yo mismo y Greendog" es profundo donde se puede expirar el dolor y, en cambio, está hecho sobre un ritmo de Dancehall. 

Esta fórmula entre las canciones catárticas expuestas donde el beat es una parte fundamental, funcionan de una manera orgánica y se pueden ver reflejadas en otros temas como "Réquiem" o "La Reina del Cielo" que sin duda, son de nuestros favoritos del disco.

Un cambio brutal desde su anterior disco "Obsidiana" y que nos deja con ganas de más, ojalá podamos verlo pronto en algún concierto o disfrutando de nuevos trabajos, aunque sea en el lanzamiento de nuevos videoclips de este álbum. Nos encantaría ver el trabajo audiovisual de algunas de nuestras canciones favoritas del disco que hemos nombrado anteriormente.

Mientras tanto le deseamos lo mejor al artista y esperamos verlo pronto por aquí o sobre un escenario.