La historia de como Warren G salvó la vida de Snoop Dogg
Warren G nos reveló una historia que nos dejó un tanto descolocados, y es que en una reciente entrevista, afirmó que, sin querer, salvó a Snoop Dogg de la posibilidad de ser tiroteado en el suceso que se cobró la vida de 2Pac.
La leyenda del G-Funk compartió esta anécdota durante su última aparición en el programa Drink Champs, explicó cómo Snoop había planeado originalmente ir a Las Vegas con 'Pac y Suge Knight para ver la pelea de Mike Tyson contra Bruce Seldon el 7 de septiembre de 1996.
En un giro del destino, Snoop cambió de opinión en el último momento y aceptó la oferta de Warren G de ver el combate de los pesos pesados a través de la televisión en su casa de Los Ángeles.
"Lo más loco de todo es que yo había llamado a Snoop", cuenta en la entrevista Warren G. "En aquel momento, estaba soltero, tenía la casa para mí solo. Yo estaba como, 'Mierda, estoy un soltero. ¿Qué pasa, Snoop? ¡Ven para aquí! Estoy viendo la pelea, voy a invitar a unos colegas y vamos a hacer una barbacoa.'
"Él estaba como, 'A la mierda, me voy a Las Vegas con 2Pac y los chicos para ver la pelea.' Y yo le dije: '¡Maldita sea! Nunca quedas conmigo, mierda'". Y continuó "Así que pasaron un par de horas, estoy en la casa, preparándolo todo. Escuché un claxon delante de mi casa. Me asomé y Snoop estaba fuera en un jodido Rolls-Royce blanco y un bote de mantequilla de cacahuete".
"Aparcó y me quedé sorprendido. Vino y se quedó conmigo, me dejó conducir el coche y nos lo pasamos bien, hicimos la barbacoa y nos divertimos. Vino a ver conmigo para la pelea en vez de ir a Las Vegas".
El nativo de Long Beach dijo que mientras estaban pasando el rato en su casa, Snoop fue avisado de que 2Pac había sido disparado, en ese momento se fue a Las Vegas para visitar a su compañero de sello Death Row Records en el hospital.
"Así que vimos la pelea con algunas mujeres alrededor. Todo el mundo se relajaba y se lo pasaba bien. En ese entonces Snoop tenía un móvil Nextel. No sé qué tipo de Nextel tenía, pero fuera el que fuera, le llegaba todo lo que estaba pasando en Las Vegas", recordaba Warren G.
"Empezó a recibir llamadas y le decían que habían disparado a 2Pac. Así que eché a todo el mundo y Snoop se largó; fue entonces cuando se fue a Las Vegas para ir al hospital. Si no hubiera hablado con él y le hubiera hecho venir a mi casa, probablemente estaría en el coche con ellos y también le habrían disparado".
Snoop También reflexionó debido a esta historia
El propio Snoop Dogg reflexionó sobre la visita que le hizo a 2Pac después de que le dispararan, en una conversación en el podcast Impaulsive de Logan Paul el año pasado, admitiendo que se desmayó cuando vio al rapero en la cama de hospital.
"Cuando nos dirigimos a Las Vegas para ver a 'Pac, primero fuimos a casa de Suge. Hablamos con Suge, que tenía la cabeza vendada, nos contó lo que había pasado y dijo: 'Pac se va a poner bien, va a salir adelante'. Ya le habían disparado nueve veces; se va a poner bien'.
"Sentíamos que iba a estar bien hasta que fuimos al hospital y vimos que no estaba bien. Tenía tubos, y cuando entré sentí que ni siquiera estaba allí. Y me desmayé. Entonces su madre Afeni Shakur me levantó, me acompañó al baño y tuvo una conversación conmigo sobre ser fuerte".
"Ella me dijo: 'Mi niño nunca te ha visto débil. No quiero que seas débil delante de él. Ve al baño y arréglate, y vuelve ahí y habla con él y dile cómo te sientes. Mi bebé te quiere".
"Ella sabía qué había un poco de tensión entre Pac y yo en ese momento, pero sabía lo mucho que nos queríamos, así que nos dio un momento para que yo le dijera algunas cosas sobre lo mucho que le quería. Pero sabía que esa iba a ser la última vez que hablaría con él".
Como todos sabemos, el rapero 2Pac murió en el hospital seis días después del tiroteo debido a una insuficiencia respiratoria y una parada cardio pulmonar. Su muerte ha permanecido sin resolver desde entonces, aunque en las últimas semanas se han renovado los esfuerzos en la investigación de su asesinato.