Además de una dieta que incluye una variedad de alimentos buenos para la piel y el cabello, y un sinfín de productos japoneses para el cabello de alta calidad para el cuidado del cabello, el cuidado del cabello adecuado y meticuloso también es una de las razones por las que las mujeres japonesas tienen un cabello saludable y suave. Si tienes curiosidad sobre cómo la gente japonesa logra mantener su cabello saludable mientras prueba diferentes estilos y tratamientos, este artículo revelará algunos secretos japoneses para el cuidado del cabello para ayudarte a obtener un cabello hermoso y saludable.
Champú: Elimina las manchas del cabello y limpia el cuero cabelludo
Elegir el champú adecuado es lo más importante ya que entra en contacto directo con el cuero cabelludo. ¡Te daremos consejos para elegir los productos adecuados para tu tipo de cabello más adelante, así que sigue leyendo!
Además, ¿sabías que la forma en que usas el champú también puede ser buena o mala para tu cabello?
Una forma adecuada de lavar el cabello por las mujeres japonesas incluye 4 pasos principales.
Primero: Cepilla tu cabello suavemente para desenredarlo y evitar que se caiga.
Segundo: Pre-lava el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia para eliminar la suciedad en la superficie del cabello. ¡Ten cuidado de lavarlo suavemente sin frotar demasiado!
Luego: Mezcla el champú con un poco de agua y haz espuma frotando la palma de tu mano antes de aplicarla en diferentes áreas del cuero cabelludo. Consejo: En lugar de usar tus uñas, usa la carne de las yemas de tus dedos para masajear suavemente y limpiar tu cuero cabelludo. ¡Además, no frotes el cabello demasiado fuerte!
Último: Enjuaga bien el champú, enfocándote en las líneas del cabello de los flequillos (si los tienes), la parte trasera de las orejas y los lados del cuello.
Mucha gente cree que el champú regular ayudará a crear un cabello suave, pero en realidad solo deshidrata el cabello al despojarlo. Por lo tanto, las mujeres japonesas mantienen una frecuencia razonable de lavado de cabello, generalmente cada 2 días si no salen demasiado.
Además, usar agua caliente mientras te champú es un gran no porque puede dañar tu cabello. En cambio, el agua fría es ideal para ayudar a cerrar los poros y reducir cualquier efecto dañino en la epidermis del cuero cabelludo.
¿Buscas productos japoneses para el cuidado del cabello para mejorar la condición de tu cabello? ¡NoMakeNoLife envía los últimos productos de belleza coreanos y japoneses a tu puerta, incluyendo los productos para el cuidado del cabello más populares, para que puedas tener un tratamiento efectivo y relajante para el cuidado del cabello en casa al menor costo!
Secar el cabello adecuadamente
Dejar que tu cabello se seque naturalmente después de una ducha puede ser común para algunas personas, pero puede dejar tu cabello encrespado y desordenado al final. Sin embargo, usar un secador de pelo mientras tu cabello aún está mojado y goteando agua puede dañar seriamente tu cabello. La forma correcta de secar tu cabello es:
Primero, usa una toalla suave para absorber una gran cantidad de agua en tu cabello.
Luego, en lugar de usar una toalla para frotar y frotar los cabellos entre sí, aprieta suavemente para drenar el agua lentamente. Cuando ya no gotee agua y tu cabello esté húmedo, puedes usar el secador.
Consejo: Mantén el secador a unos 10-20 cm de distancia de tu cabello para evitar dañarlo con el calor.
Puedes considerar usar un spray para el cabello para prevenir que el calor debilite el cuero cabelludo o usar gel para el cabello para agregar algo de estilo si tienes el cabello rizado.
Cabello seco
Las personas con cabello seco suelen sufrir de cuero cabelludo seco, puntas abiertas, picazón y falta de humedad natural. Debes buscar productos para el cabello que proporcionen humedad a tu cuero cabelludo y nutrientes como colágeno o queratina para ayudar a reparar el cabello desde el interior. Esto hace que el cabello sea más suave, devolviendo la vitalidad al cabello seco.
Cabello graso
Las personas con cabello graso están constantemente preocupadas por el cabello lacio o pegajoso y la caspa que hace que el cabello se vea desordenado y desprolijo. Intenta buscar productos para el cabello con ingredientes naturales y herbales como té verde, jengibre o rosa para ayudar a controlar el aceite y desobstruir los poros. Además, los productos con texturas más ligeras (no demasiado espesas) son más adecuados para prevenir la producción excesiva de aceite.
Sin embargo, los productos que contienen o tienen como ingredientes principales como el coco, el yuzu o el aceite de oliva deben evitarse ya que pueden empeorar el cabello graso.
Cabello rizado o peinado
Elige productos con cuidados intensivos como crema para el cabello rica en proteínas o aceite de camelia para mantener tu cabello suave y saludable desde el interior.
¿Sigues con nosotros ahora? Estos consejos pueden parecer comunes y práctica básica, pero la verdad es que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a cuidar nuestro cabello adecuadamente.
¡No dejes que el mal cabello arruine tu día! Aplica estos consejos y te sorprenderás de cómo puede cambiar tu cabello para mejor