Tipos de auriculares que puedes utilizar para escuchar música

Montaje con diferentes auriculares
Os traemos un artículo en el que podréis ver las ventajas y desventajas de 5 tipos de auriculares que podéis utilizar para escuchar vuestra música favorita.

En muchas ocasiones seguro que te quieres evadir del mundo exterior, suprimir todo el ruido que este genera y aislarte escuchando a tu artista favorito. Para esto, solemos ponernos unos auriculares y disfrutar de la magia que estos nos ofrecen.

Estos dispositivos hoy en día los utilizamos para todo, en nuestros viajes, caminando por la calle, practicando cualquiera actividad deportiva, en nuestras casas o incluso en muchos trabajos que o bien son necesarios para desempeñarlos o, por otra parte, son compatibles para realizar tu tarea sin que esto suponga una imprudencia.

¿Pero qué deben tener unos auriculares para que cumplan su función? Antes de responder a esta pregunta, a la hora de comprar unos cascos tienes que tener clara una cosa y es la calidad que le exiges a estos.

Está claro que cada uno tiene que guiarse por su presupuesto y dentro de eso intentar adquirir la mejor opción del mercado. A continuación os explicamos detalladamente las especificaciones de varios tipos de auriculares para que sepáis mejor que opción es la ideal para vosotros. 

Auriculares con cancelación de ruido

Estos auriculares son de los más altos de tecnología que podemos encontrar en el mercado, ya que lo que hacen es anular por completo cualquier tipo de sonido procedente del exterior, lo que hace tener una sensación de inmersión muy gratificante para el usuario y poder disfrutar del contenido auditivo sin ningún ruido que arruine ese momento.

Una de las marcas pioneras en esta tecnología fue Bose, pero hoy en día prácticamente todas las empresas que se dedican a la fabricación de auriculares, tienen uno o varios modelos que disponen de supresión de ruido o como se dice en inglés Active Noise-Cancelling. 

Estos auriculares están especialmente pensados para emplear fuera de casa, como señalamos en la parte superior suprimen prácticamente todo tipo de ruidos, por lo tanto, si vas por la calle, puedes escuchar tu canción favorita o escuchar el programa de radio que más te gusta sin que nada ni nadie perturbe tu tranquilidad. Eso sí, pueden resultar un tanto peligrosos a la hora de circular por la misma, ya que al no escuchar los sonidos provenientes del exterior se pueden volver en tu contra.

Auriculares clásicos

Antes de hablar de este modelo, os lanzo una pregunta y es ¿quién no usó unos auriculares de este tipo? Probablemente, el 99 por ciento de la gente que esté leyendo este artículo los probase alguna vez en la vida. 

Estos pequeños cascos unidos por un largo cable que remata en un conector para cualquier dispositivo que tenga un puerto para jack, son ideales para llevarse a cualquier sitio, ya que cogen en el bolsillo de cualquier prenda. 

Con este modelo, lo positivo que tiene, es que al ser tan ligero es como si no llevases nada en tu oído y lo negativo viviendo en un mundo cada vez más inalámbrico es el cable, que para muchos puede ser una pequeña molestia.

Estos dispositivos no suelen tener un sonido profesional, pero marcas como Beats, lograron sacar una calidad de sonido muy buena, que hace que cualquier usuario se pueda llevar sus canciones favoritas a cualquier lado.

Auriculares cerrados y abiertos

A pesar de que este modelo de auriculares son muy similares a los primeros, estos tienen una particularidad muy interesante y es que tiene los sonidos sub graves con una frecuencia en torno a 20 Hz.

Estos auriculares no solo anulan muy bien el ruido exterior, sino que también anulan el sonido que salen de tus cascos, por lo tanto, la gente que te rodea no escucha lo que tú  estés escuchando.

Ahora hablaremos de los auriculares abiertos, que a diferencia de sus colegas, los auriculares cerrados, estos no cubren totalmente la oreja, lo que hace que cuando estés escuchando música, se filtre un poco de sonido ambiente y esto le parece gustar a un tipo de usuario, ya que así están atentos a lo que está sucediendo en su alrededor.

Al no estar totalmente cerrados, estos auriculares generan un sonido más natural, soportan los sonidos a gran volumen y hacen que casi no distorsionen. Otra ventaja es que todo aquel que tenga problema con el sudor, este tipo de auriculares le serán una buena solución para disfrutar de una mejor experiencia.

Por nombrar algo negativo de los cascos abiertos, es que a diferencia de su antónimo, no tiene unos graves muy buenos, pero es algo que a mucha gente parece no importarle.

Auriculares True Wireless

Y ahora nos vamos a los auriculares True Wireless, los cuales son unos dispositivos que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de actividad. La particularidad de estos cascos es que no tienen cables y su tamaño es muy reducido, lo que los hace ser muy cómodos en todo los aspectos.

Estos cascos, al estar muy situados cerca del tímpano, hace que la calidad del audio sea suprema. Aparte del sonido, es importante resaltar que se sujetan muy bien a nuestros oídos y son poco propensos a caerse mientras haces una actividad física. 

Dado que los auriculares se colocan cerca de los tímpanos, siempre existe la posibilidad de que se introduzca cera en ellos, por lo que tendrás que limpiarlos con una solución alcohólica para eliminar la cera.

Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos también tienen todas las piezas necesarias que puedes encontrar en los auriculares inalámbricos. Encontrarás dos tipos de conexión para auriculares inalámbricos.

Lo negativo de esto es que los auriculares inalámbricos tienen una vida corta de la batería, y tienden a que el ciclo de carga se limita a 1000 para este tipo de dispositivos en la mayoría de los casos, lo que significa que después de este ciclo, verá una gran caída en el rendimiento de la batería.

Después de que hayáis podido ver las características de cada tipo de auriculares, cabe deciros que en el mercado actual disponemos de muchos dispositivos que cumplen con varias de las categorías que hemos repasado, por ejemplo te puedes encontrar con unos auriculares que sean totalmente inalámbricos y que al mismo tiempo tengan cancelación de ruido.

Vídeo vía: eSavants

Esperamos que después de leer este artículo tengáis un poquito más claro cuál será el tipo de auriculares que se adaptan a la perfección a vuestros requisitos a la hora de hacer vuestra próxima compra.