Este no va a ser un escrito sobre género y música, ni sobre si el rap es sexista o no, tampoco vamos a profundizar en el tema en absoluto. El rap permite expresar a cada persona lo que es de manera explícita, concreta y sin tapujos. Si tus letras reflejan que eres machista, lo eres, pero eso no engloba a toda una cultura.
El Hip Hop no es misógino, es una cultura que acoge hombres y mujeres por igual; el acto de girar un vinilo, escupir unas barras, pintar un grafiti o marcarse unos pasos de break no va ligado a el sexo de la persona que lo hace, va ligado a su voluntad, sus ideas y el amor que siente hacia ello.
La que sí que es misógina es la sociedad que nos envuelve, que menosprecia e infravalora a las mujeres.
En el emceeing hay ciertas opiniones negativas acerca de las mujeres, abrid vuestra mente y escuchad esta lista que trae K.Protector con 15 temas que van a hacer que se os deshagan los oídos y se os parta el cuello.
Lin Que - Let It Fall
Heather B. Feat. M.O.P. - My Kinda Nigga
Champ MC - Keep It On The Real (Pete Rock Remix)
Queen Latifah - U.N.I.T.Y.
Gavlyn - Houhttps://www.youtube.com/watch?v=saRt2Vhrvxcr Glass
Mama Mystique - Tremendous
Bahamadia & Rah Digga-Be OK
Akua Naru - The Backflip
Mención especial para Speech de Arrested Development que comenta lo siguiente en el documental Rap el pulso de la calle:
“Tenemos unos orígenes, estamos aprendiendo que las mujeres africanas, las mujeres negras eran los pilares de nuestra sociedad. Ese es nuestro origen. En esta cultura las mujeres criaban a la raza entera. Si no fuera por esas mujeres negras que muchos llaman zorras o putas quizá nuestra raza no existiría. Tenemos que colocar las bases y ser conscientes de nuestra procedencia”.