Ya iba tocando tema nuevo de Hervé (@mom_vlc). El valenciano nos tiene malacostumbradísimos, y aunque nunca haga promo de los temas, en los últimos tiempos sabemos que podemos esperarnos aprox un tema al mes. El de este mes se ha retrasado bastante, pero al final ha llegado en el último tramo, para cerrar las vacaciones. La espera sin embargo ha merecido la pena, os traemos DNZL, de Erick Hervé.
Cada tema sube el nivel
Siempre hemos dicho de Hervé que si parpadeas en sus letras te pierdes algo. Sin embargo en los últimos, esta afirmación roza el hiperrealismo. Las barras, cada vez más sinceras y viscerales, llegan a su punto álgido en DNZL. Erick siempre nos habla sobre él, no siempre de una forma explícita, y nos presenta a modo de newsletter sus pensamientos en cada tema. Desde las referencias reiteradas en sus temas, como las menciones a Denzel Washington, a las temáticas ya familiares como la autocrítica y la llamada a autovalorarse en la música, cada vez que Hervé lanza tema afila un poco más la katana.
Como el mismo dice"… El que me escucha de hace mucho se sabe la peli, solo hablo de Hervé y de Erick…". Por tanto no podemos más que sacarnos el sombrero ante la nueva forma que ha tenido en este caso de reinventar sus referencias para presentarlas en un tema con un sonido totalmente distinto
Cambio de cuarto, y de sonido
Los últimos temas de Erick desde sus últimos trabajos con Yeke Boy (@yeke_boy) habían adquirido un tono más agresivo. DNZL sorprende con una base mucho más pausada, a la que Hervé acompaña rebajando la intensidad. Esto no podemos evitar que nos choque, ya que las letras son duras, reparten varazos a diestro y siniestro como siempre, y mantienen ese carácter tan duro del de Valencia pese al cambio de sonido. Sí que es verdad, que en este caso parece que podríamos añadir un tono de hastío extra al mensaje y al tono de la canción.
Sin palabras con Hervé
Menudo putadón morirte un viernes... si el tema de Erick Hervé sale el domingo. El valenciano no para de superarse con cada nuevo trabajo. Os dejamos su nuevo tema, para que veáis a que nos referimos y nosotros empezamos la cuenta atrás para su nuevo trabajo el mes que viene... ¿A vosotros que os parece?