“La experiencia es el mejor profesor”. Las vivencias forjan nuestro comportamiento, modelan nuestro carácter y basan nuestras conclusiones.
Algunas experiencias dejan un sabor amargo y un desánimo que nos lleva a un callejón sin salida del que, se supone, nada bueno puede salir. Pero no siempre tiene que ser así.
Prueba de ello es “Luces de Invierno”, la nueva entrega del rapero madrileño Locus. El artista, capaz de surfear cualquier estado de ánimo y convertirlo en lúcida poesía urbana, se atreve con una canción introspectiva y personal como pocas en su extenso repertorio, nacida del dolor que acompaña una experiencia muy personal. “Luces de invierno” habla del rencor, sí, pero también de salir adelante pese al daño sufrido y del empeño de dejar atrás la oscuridad para no perder de vista el camino a la luz que tarde o temprano termina por aparecer.
Y para dotar de mayor credibilidad a “Luces de Invierno”, Locus en lugar de ahogar las penas en una previsible producción densa y gris, echa mano del optimismo y la frescura de un beat de tonos latinos de Ysos que hasta invita a bailar, en lo que es otra vuelta de tuerca de un artista que disfruta de cada reto y cada cambio de estilo en el que él mismo se pone.
“Luces de Invierno” es la gran apuesta de Locus para la estación más fría del año. Un reto que el artista demuestra en una producción nueva para él, en unas formas de fluir y transmitir distintas a lo que habíamos escuchado recientemente en él. Y si el tono de “Luces de Invierno” te ha sorprendido, atent@s al videoclip. Hasta ahí podemos leer…