Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Asesinan a tiros al artista Kevin Fret, por su condición de homosexual.

Kevin Fret, rapero y activista por los derechos de la comunidad LGBT, de 24 años, fue asesinado a tiros mientras viajaba en moto por la capital de Puerto Rico, San Juan, según recoge la prensa internacional y el representante del cantante.

El artista podría haber recibido hasta ocho disparos mientras circulaba por las calles de San Juan, donde se encontraba el pasado jueves pese a que su residencia habitual estaba en Miami. El artista, según recoge el New York Times, aseguró haber sido agredido por su condición de homosexual.

Kevin Fret se había convertido en un referente por ser el primer cantante de la música urbana latina en no esconder su homosexualidad, de la que hacía gala en sus entrevistas. Fret mantenía en sus apariciones públicas y en la prensa un discurso contra la homofobia y el bulling. «Mi objetivo es crear la diferencia y estar en el juego del trap, y aunque sea gay, que tengan que decir, el chamaquito es gay pero creó la diferencia y está abriéndole puertas a otros gays», sostuvo el pasado abril en una entrevista para la revista especializada en reggaton Rapetón. «Hay niños de 13, 14, 15 años matándose por las críticas, y Kevin Fret va a llegar para impedir eso«, aseguraba.

A pesar de las denuncias por agresiones y de asegurar que estaba recibiendo muchos mensajes insultantes y amenazantes, Fret se mostraba orgulloso de haberse convertido en el primer artista urbano abiertamente gay de la música latina.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse