Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Así fue la entrada de 2Pac en el Rock & Roll Hall of Fame: Snoop, T.I., YG, Alicia Keys…

Lo que la pasada madrugada se vivió en el estadio de los Brooklyn Nets pasará a la historia de la música, y es que el Barkleys Center brindó un espectáculo muy emotivo en el cual los artistas invitados pusieron el alma para honrar al mejor rapero de todos los tiempos, Tupac Amaru Shakur.

La gala prácticamente fue una pasada en todos los sentidos, hubo un homenaje al recientemente fallecido Chuck Berry, referencias no muy amistosas a Trump, Lenny Kravitz cantando por Prince y lo que nos interesa a nosotros: Un INCREÍBLE homenaje a 2Pac, en el que participaron parte de los artistas más importantes de la escena Hip Hop actual, entre los que no estaba, como muchos apostaron, su amigo y compañero Dr. Dre.

El inicio de la 32º ceremonia de entrada al Salón de la Fama ya se pintaba con protagonismo del artista de la West Coast desde fuera del estadio, y es que ayer la productora del film de 2Pac, All Eyez On Me, decidió empezar la promoción con un camión con una pantalla donde mostraba el trailer de la película que se estrenará el próximo 16 de junio. Pese a estos atisbos de protagonismo, la ceremonia no era en exclusiva para el rapero (de hecho ha habido muchas críticas por el hecho de que un rapero entre en el Salón de la Fama del Rock), ya que también entraban en esta edición al Hall of Fame Joan Baez, Electric Light Orchesta, Journey y Pearl Jam, mientras que Nile Rodgers recibiría el premio a la excelencia musical.

En fin, el caso es que prácticamente sin casi quererlo el momento épico de la gala fue el megatributo a nuestro protagonista, y no lo decimos nosotros, sino todos los medios en los Estates. Había muchas incógnitas entorno a quién actuaría en la gala, pues solo se sabía que Snoop Dogg se encargaría del discurso, y casi todos apostaban por Dr. Dre, sin embargo el mítico productor no acudió a los escenarios. Quien si que acudio, y lo bordó, fue Alicia Keys dejando una emotivísima interpretación de canciones como Changes, Ain’t Mad At Cha’ (su preferida) o Dear Mama mientras tocaba el piano y expresaba lo que este artista significaba para ella. Tras estas pequeñas adaptaciones que arrancaron la ovación de todo el estadio (sobretodo con Changes) se dio paso a la actuación que sorprendió a todos, no hablamos de otra que la interpretación del mítico tema Two Of the America Most Wanted, donde la sorpresa no fue otra que ver a YG haciendo la parte de 2Pac junto con Snoop, donde lo dio todo mientras vestía una camisa que recordaba a la famosa Versace de 2Pac.

 

Tras estas potentes actuaciones tocó el turno de Treach del grupo old school Naughty by Nature, quien firmó el toque gangsta interpretando Hail Mary y luego dio paso a un  T.I. que vestido de 2Pac, con el mítico corsé y la bandana atada hacia delante, cantó Keep Ya Head Up.

 

Previamente a las actuaciones musicales, Snoop soltó un discurso de corazón ensalzando la figura de su amigo, pero desde una perspectiva cercana, mostrándolo como el ser humano amable y sincero que era, no como el estereotipo de «héroe matón» que tiene la mayoría de la gente en la cabeza. También compartió alguna anécdota personal, tuvo tiempo de honrar a la madre de 2Pac, Afeni Shakur, también fallecida y justificó la entrada de Tupac en el Hall of Fame del Rock & Roll por el hecho de que es un personaje clave en la historia de la música.

Aquí tenéis un recopilatorio de todos los momentos de la inducción del señor Shakur en el Salón de la Fama, con escenas de backstage incluidas y a continuación el homenaje completo:

Sin lugar a dudas el homenaje estuvo a la altura de la leyenda.

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse