Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Boosie Badazz: «Tendría que haber unos putos Grammy del ghetto!!»

Si Tupac quería que hubiese un ghetto en el cielo, Boosie Badazz también quiere llevar la calle a las estrellas, pero en este caso a las terrenales, algo que puede sonar gracioso pero que no es una locura. Su idea: Que haya unos Grammy pero de barrio, donde se palpe la esencia del ghetto.

Y es que si nos ponemos a mirar la sección de rap y hip hop de las últimas ediciones nos damos cuenta de que los premios siempre se los reparten los mismos; Drake y cia y tampoco hay una gran presencia que represente a los projects (barrios de clase baja en ingles) o el sonido menos comercial. De hecho ni siquiera entre los invitados, donde por ejemplo Snoop Dogg no ha pisado la ceremonia desde la última vez que fue con 2Pac… Y el de California Love murió en 1996

Precisamente Snoop, junto con WC y Nate Dogg, ya había manifestado una idea parecida a la de Bossie, pero en vez de los Grammy el de Long Beach quería unas olimpiadas de ghetto, y las logró, aunque solo se tratase de un videoclip:

 

Volviendo al tema en cuestión del artículo, el rapero de Lousiana ha manifestado su inconformismo con la edición de los Grammy por el elitismo de la misma a través de un vídeo en Instagram donde decía entre otras cosas:

«Probablemente nunca gane un Grammy… Pero sabes porqué? Soy el chico malo de la industria.

Pero y si hubiese unos Grammy del ghetto? Y si esos cabrones dejasen que tuviésemos unos putos Grammy del puto ghetto? Y si toda la peña de la puta calle votase? Nigga… Yo tendría 55 putos Grammy, me entiendes?«

A mi personalmente me encantaría, que hubiese unos premios donde fuese la gente normal quien votase a los artistas y donde sobretodo fuesen los raperos más underground e irreverentes quienes se llevasen los méritos. Pero que piensan nuestros lectores?

Aquí os dejo uno de los temas más famosos de Boosie por si aún no lo conociaís:

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse