Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->
7 canciones españolas complejas que te recomendamos escuchar

7 canciones españolas complejas que te recomendamos escuchar

Todos conocemos algún tema en el que abundan juegos de palabras,  o en el que la temática termina por ganarnos debido a su complejidad.  El rap puede tomar muchas formas, y a veces los artistas buscan ese «más difícil todavía»,  ofreciéndonos temas tan curiosos o elaborados como los que encontramos a continuación.

1) Nach (Efectos vocales).

Nach se complica el Sudoku creando tres párrafos de rap, a cada cuál mejor,  usando en cada uno de ellos la vocal a,o y e. Todo un maestro. Su tema R.A.P. también es digno de entrar en esta lista de temas habilidosos.

2) Hi Haterz (Dualrap)

La única colaboración de la lista.  Breaker y SkillRock desprenden habilidad en este tema en el que entran  y salen del rapeo a velocidad de vértigo. Un tema a pachas con el mejor resultado posible. En esta misma línea cabe recordar el tema de Hablando en Plata  «Monstruos del fin del mundo», en el que Capaz y Sicario realizan un texto similar.

3) Rayden (El arca de Noé)

Estamos ante un tema antiguo de Rayden, de cuando pertenecía al grupo A3bandas con Chakal o Lumiere como compañero de equipo. En este tema, Rayden saca a pasear todas las metáforas  y frases ingeniosas posibles con animales.

4) Xuso Salitas (Clase de mates y lengua)

Este artista se atreve a usar conceptos matemáticos como baza para la competi intrínseca al rap. Después, realiza un rapeo en el que todas las palabras son monosílabas,  es decir, un sólo golpe de voz.

5) Slowlee (Somos Siglas).

Brutal rapeo de Slowlee en el que se usa y abusa de todas esas siglas y acrónimos que conocemos.

6) El momo (Alphabeto)

Mediante la aliteración, el Momo le da un repaso al diccionario  al puro estilo Blackalisius.

7) Canserbero (El mundo ABC)

Temazo en el que Canserbero repasa todo el abecedario formando frases con palabras que empiecen por la letra que toque. Aparte del juego de palabras es una crítica brutal.

Y tú, ¿conoces más temas como éstos? Compártelos con nosotros!!
¿Qué rapero creéis que muestra más habilidad empuñando un micrófono?

«Realizado por Xuso Salitas».
Rodado x Especialistas.

Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Una respuesta a “7 canciones españolas complejas que te recomendamos escuchar”

  1. Alfaomega dice:

    Me falta Cuenta de Kamikaze, todas las palabras empiezan por C…un clasico
    https://www.youtube.com/watch?v=izmCsEJ5VzQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse