Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

canciones rap feminismo

Canciones de rap relacionadas con el feminismo

Canciones de rap sobre el feminismo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer

Hoy es un día importante. Es el día Internacional de la Mujer en un año diferente, en el que las mujeres no podemos abarrotar las calles de la misma forma como se había hecho en años anteriores. No nos va a parar y se nos va seguir oyendo. Por eso, queremos dejar nuestro granito de arena en este día, enseñándote una lista de 10 canciones de rap relacionadas con el feminismo.

Gata Cattana – Lisístrata

No podía faltar algún tema de nuestra querida Gata Cattana, porque sin duda era una gran reivindicadora de los derechos de la mujer. En esta canción, Lisítrata, nombre que recibe por la comedia griega de Aristófanes. En este tema, la poetisa reclama que las cosas no han cambiado lo suficiente para las mujeres e invoca a grandes figuras históricas del feminismo. La que mejor se define es ella misma por lo que, lo mejor que puedes hacer, es escuchar este temazo.

Mala Rodríguez – Nanai

Mujer que marcó un antes y un después en el rap español, un mundo que dominaban los hombres. Y es que Mala Rodríguez es una mujer fuerte y luchadora que no ha dejado de crecer. En esta canción, Nanai, que puedes encontrar en el álbum Malamarismo de 2007, la Mala denuncia el falso amor al que a día de hoy, aún muchas mujeres se encuentran engañadas, castigadas y sufriendo día a día. Con la frase «hacen buena pareja el le pega y ella se deja«, por desgracia, aún no pasa de moda.

Santa Salut – Poder Propio

Santa Salut es una MC que llega pisando muy fuerte con una temática anticapitalista, antifascista, antirracista, y feminista. Estoy muy segura que este es sólo el principio de su carrera y seguro que me dais la razón, si aún no la conoces, escuchando este tema, en el que destaca el poder que tenemos las mujeres, que no somos objetos y que no pueden pisarnos.

Queen Latifah U.N.I.T.Y

Estoy segura de que conoces a Queen Latifah, ya sea por su carrera musical o por su carrera cinematográfica. Pues esta canción fue publicada en 1993, sí, hace casi 30 años. Y es que esta lucha no es de ahora, muchas mujeres a lo largo de la historia han estado luchando por nuestros derechos. En el mundo de hip hop también pasa lo mismo. En esta canción, Queen Latifah denuncia el trato vejatorio que recibimos las mujeres. El que puedan insultarte, que te toquen por la calle como si no lo sintieses, fueses un simple objeto. La verdad es que, tristemente, la cosa no ha cambiado tanto desde el año de esta canción y por eso debemos seguir luchando.

Ana Tijoux Antipatriarca

Seguimos con Ana Tijoux, una mujer activista que denuncia las carencias sociales y culturales con sus letras. Con este tema, Antipatriarca, que podemos encontrar en el álbum Vengo de 2014, lucha por los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género. Una canción que todas deberíamos cantar, bailar y gritar, porque no puede tener un mensaje más claro «Tú no me vas a silenciar, tú no me vas a callar«. Y por supuesto que no nos van a callar, nos van a escuchar muy alto.

La Prima – 8 Puñaladas

«Esta es la historia de una superviviente». Así es como empieza esta canción que cuenta la historia de tantas. Por desgracia, cada día el número de víctimas sigue subiendo y muchas de ellas, no llegan a ser supervivientes. La Prima denuncia lo que parece tan simple, tan lógico y coherente, que las mujeres no tenemos dueños, somos personas libres. Pero parece que aún hay que seguir recordándolo porque está claro que muchos siguen intentando cortarnos las alas.

Las Ninyas del Corro – Venus

Laüra Bonsai y Felinna Vallejo forman Las Ninyas del Corro, que se consolidan como grupo tras la muerte de Gata Cattana. Vienen para seguir cambiando el mundo del rap aportando una visión del feminismo con canciones como esta. Porque ante todo «Antes muerta que machista«.

Rebeca Lane, Jen Soto ft Pía ArévaloTu cintura sin censura

Canción creada como lucha contra el patriarcado por 3 grandes voces de 3 grandes mujeres, Rebeca Lane, Jen Soto y Pía Arévalo. Reivindica que las mujeres debemos poder disfrutar de nuestro cuerpo sin ataduras, sin que nadie pueda controlarlo. Si algo puedo destacar de este tema, que muchas veces se nos olvida, es el amor propio. Debemos amarnos a nosotras mismas lo suficiente para no tener que depender de amor ajeno. Al fin y al cabo amarnos a nosotras mismas es algo muy importante.

Maria FemceeFilosofia feminista

Con el título de esta canción queda muy claro lo que Maria Femcee quiere transmitir a esta sociedad. Trata sobre la batalla que tenemos cada día las mujeres al ir solas por la calle. No nos encontramos seguras, nos sentimos observadas, nos insultan, nos acosan… Y por ello rompemos el silencio, como dice esta canción, porque estamos cansadas de no poder ir despreocupadas por la calle.

La Furia – Chula

Para terminar esta lista de canciones de rap relacionadas con el feminismo, Chula, de La Furia. Este tema reivindica la educación que tenemos desde niñas en la que nos llenan de «canciones de caramelo«. Nos venden un mundo de color de rosa para tenernos engañadas, sometidas. Pero nosotras somo las que tenemos que manejar nuestros hilos. Nadie debe controlar nuestra vida. Y con una frase de esta canción quiero terminar este artículo y desearos a todas un feliz día y que la lucha siga: «NO ARDERÁN NUESTRAS IDEAS«.

Aquí tienes más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse