Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Cardi B, la primera rapera en alcanzar el Nº1 de Billboard en casi 20 años

Y lleva dos semanas consecutivas…

Hace un par de semanas sucedió algo insólito, un hecho de los que, desgraciadamente, ocurren poco a menudo y es que Cardi B, una rapera de la New School, se coló ni más ni menos que en el número uno de la lista más prestigiosa de los Estados Unidos. Si, estamos hablando de Billboard.

Tenemos que remontarnos casi veinte años atrás para encontrar algo parecido, y se que las comparaciones son odiosas, pero la última rapera en conseguir un top one en Billboard fue Lauren Hill con su clásico Doo-Wop , concretamente en 1998. Y desde entonces no es que no haya habido otros números uno por parte de raperas, de hecho si, pero siempre han contado con colaboraciones: Lil Kim con Christina Aguilera, Mya y Pink por Lady Marmalade, Shawna con Ludacris por Stand Up y la última fue Iggy Azalea con su famoso Fancy, en el cual colaboraba Charli XCX.

Lo más llamativo no es solo la proeza de alcanzar el número uno tras casi veinte años sin una canción solista femenina de rap, sino que para más inri Cardi B es una completa novata en este mundo de la música; solo contaba con dos mixtapes hechas bajo un sello independiente, hasta que Atlantic Records decidió apostar por ella en junio y bueno el resto es lo que os estamos contando: con 24 años, dos mixtapes y un single debutBodak Yellow, ha alcanzado la cima.

Cardi B, nacida en el Bronx, es descendiente de emigrantes latinos, por lo que también es un dato a tener en cuenta. Como lo es también el hecho de que no fuese una absoluta desconocida en los Estates. ¡¡¿Cómo, después de lo que me has estado contando me vas a decir que ya era famosa por otras cosas?!! 

Pues sí, se que todo era muy bonito, eso del artista que con apenas dos trabajillos se hace famosísimo, pero la realidad es otra, la chica del Bronx se había convertido en un rostro famoso de la televisión y las redes gracias al reality Love & Hip Hop: New York en 2015. Algo que obviamente ha influenciado en su despegue artístico. Aún así, el hecho de convertirse en la primera rapera en alcanzar el número uno de Billboard con su single debut (Ya que Lauren Hill ni que decir que ya era famosa cuando sacó Doo-Wop) es para quitarse el sombrero!

Ver  Akon financia energía solar en las zonas rurales de Mozambique

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse