Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Rufían Cecilio G

Cecilio G entrevistado por Rufián: «La música y la política se basan en vender la moto»

El diputado por ERC entrevista al barcelonés en su propio espacio de entrevistas a través de Youtube, La Fábrica (@lafabricarufian). Como siempre que se trata de Ceci, el resultado es una entrevista irreverente y que da mucho que hablar, con frases como “Rosalía es un Transformer”.

Gabriel Rufián (@gabrielrufian) lleva ya un tiempo realizando de forma semanal estas entrevistas, a través de YouTube ya que dice de la plataforma de vídeo que “Todavía no está contaminado” y permite llegar a un público diferente. El de ERC dice de sus entrevistas que son una conversación, no un debate, y que brindan al entrevistado la posibilidad de expresarse libremente, si no ¿Qué sentido tendría? A este espacio ha sido invitado el artista barcelonés Cecilio G (@ceegeecarieshoe), como uno de los principales artistas del Trap en España. Aquí os dejamos una review de la entrevista de Gabriel Rufián a Cecilio G.

Breve repaso a la situación actual

Las entrevistas con Ceci nunca son fáciles para el entrevistador. Muestra de ello es la entrevista del año pasado en La Resistencia, una de las pocas en las que hemos podido ver al también irreverente Broncano casi que desconcertado ante la actitud del de Poblenou. Esta no iba a ser diferente, aunque Rufián parece divertirse. En apenas 25 minutos se tratan temáticas muy variadas, aunque suelen volver reiteradamente a un tema concreto: La política. La actitud de Cecilio G ante la clase política es de sobra conocida, con un mensaje muy ACAB y el nihilismo pasivo que acompaña al neopunk en sus letras.

Drogas, política y ¿Rock & Roll?

El barcelonés afirma no entender la política, y que el Estado es un organismo hipócrita, que se apoya en la confusión generada con la situación del Covid-19 y oculta la crisis que está por venir como consecuencia de la pandemia, retirando derechos mientras se mantiene la estructura laboral. En su opinión, los políticos anteponen sus propios intereses a la unidad política necesaria para sacar adelante el país. Cecilio defiende la necesidad e inminencia de una revolución, momento en el cual ha advertido a Rufián, quien ha aceptado la crítica asintiendo y sonriendo. Por último, declara que ya no vota, ni participa en nada que considere político, aunque dice ser consciente de que nunca se puede escapar del todo, ya que la política está presente todo el rato en la sociedad, como por ejemplo en esta misma entrevista.

Durante la entrevista sale a coalición el tema de la legalización de las drogas, las cuales opina que deberían mantenerse tal como están. Según él la regularización del consumo es algo individual que debe gestionar cada uno. También opina, con cierta ironía, que el mercado sumergido que se perdería con la legalización afectaría a muchas personas. No condena el consumo, aunque reconoce sus inconvenientes.

En cierto momento, G. Rufián le pregunta a Cecilio G sobre su opinión hacia los medios de comunicación, específicamente programas del tipo de La Voz. El barcelonés afirma que no encajaría en ellos. Reconoce que su entorno cercano le ha presionado en algunas ocasiones en este tipo de medios, pero no ha aceptado. Cree que a través de ellos se busca influir en la gente y el solo pretende transmitir mensajes que la gente sea libre de interpretar.

Rosalía, C. Tangana: Optimus Prime y KFC

Rufián no podía evitar pasar la ocasión de preguntar a Cecilio que opinión tenía de las dos grandes caras de la música española actual. El barcelonés no lo ha dudado un segundo: “Rosalía es un Transformer y C Tangana es una mezcla entre Sabina y el rey del pollo frito”. Sin embargo, opina que sus últimos trabajos están bien (esta entrevista salió antes de que Tangana estrenase su último disco El Madrileño), y dice que no los considera competidores, ya que son nichos musicales diferentes. Define a Rosalía como una artista con muy buena voz y a Tangana como un artista basado en mezclar y remixear referencias anteriores.

En este aspecto, a Rufián le ha interesado saber si Cecilio G considera que hay similitudes entre la música y la política. El barcelonés, en su línea, no lo ha dudado ni un segundo. Según el en ambas se trata de “vender la moto”, hacer teatro, convencer a los fans…aunque en la política afecta a las personas, mientras que la música las inspira.

Simplemente…Cecilio G

Como siempre, el artista deja un montón de opiniones controvertidas detrás de sí. Hace unas semanas, el barcelonés daba también de que hablar con su última canción The Animals, en la que apoyaba a Pablo Hasél y aparecía en las protestas de Barcelona a favor de la liberación del rapero de Lleida. Os dejamos la entrevista para que juzguéis vosotros mismos. Está claro que el de Poblenou no dejará nunca de dar que hablar.

Aquí tienes más sobre:

Noé Valtierra, arqueólogo, bboy y writer, hago artículos de opinión de artistas poco conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse