Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Hemos hecho un gran descubrimiento con este artista!

Las portadas de los discos más famosos del rap combinadas con los playoffs de la NBA

los fans de la NBA nos han dado esta galería de la mano de la cadena TNT

Hace un par de semanas que empezaron los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo, por lo que la cadena TNT decidió lanzar una campaña para que los propios fans rediseñasen las portadas de sus discos favoritos de rap con los jugadores protagonistas de este final de temporada. El resultado ha sido cuanto menos curioso, creando auténticas maravillas, de entre las cuales podríamos destacar la portada de Me Against The World, con un Rusell Westbrook sustituyendo a 2Pac. Una portada llena de sentido tras el temporadón que se ha marcado el jugador de los Thunder pese a las adversidades y la falta de calidad que le rodeaba en Oklahoma… Aunque bueno, ha acabado eliminado en primera ronda.

Baloncesto y rap siempre han ido de la mano, en un lado de la cancha y en el otro, contando con raperos que amaban el baloncesto y llegaron a jugar como profesionales (Master P) o con jugadores que se adentraban en esta música, como Shaquille O´Neal o el caso más reciente de Damian Lillard, estrella de los Blazers. Precisamente este jugador cayó la semana pasada contra los poderosos Golden State de Curry, Thomson, Durant y cia y su base es quien protagoniza la siguiente portada correspondiente al álbum de NasIllmatic“, a la que le han cambiado los edificios del fondo por el famoso puente de San Francisco:

Muchos de estos trabajos de los fans son auténticas maravillas, como la adaptación del disco de Migos, Culture, con los jugadores de los Spurs, quienes la pasada noche sufrieron una de las derrotas más abultadas en la historia de los playoffs, a manos del “cocinitas Harden, quien protagoniza la siguiente portada tras la de los de San Antonio… ¿A alguien le suena?

Si, no era muy difícil, es la famosísima cubierta del disco más vendido de 2Pac, el All Eyez On Me, y es que tras la eliminación del equipo de Russel Westbrook todos apuntan al número 13 de los Rockets como posible MVP, con permiso de King James, el siguiente en la portada con sus Cleveland Cavaliers, quienes versionan Whatch The Throne de Kanye West y Jay Z:

Y que versionen esta portada con ese título puede que sea algo premonitorio, ya que son, junto con los Warriors los favoritos para alzar el título. No van mal encaminados, puesto que tras barrer en un 4-0 a los Pacers de Paul George ayer ganaban cómodamente a los Toronto Raptors de nuestro Ibaka, quienes tienen puestas sus esperanzas en la dupla exterior Lowry – DeRozan para plantar cara en esta seríe. Son precisamente estos dos jugadores quienes salen en la adaptación de Views, el disco del canadiénse y seguidor del equipo Drake:

Siguiendo en el este, quienes dieron la sorpresa este año, quitándoles el título de conferencia a los Cavaliers, fueron los Boston Celtics, gracias sobretodo a la explosión de Isiah Thomas como estrella. Ya en la primera ronda de playoffs lo tuvieron difícil ante unos Bulls que plantaron cara como un toro, a lo que hubo que sumarle el handicap del accidente mortal que sufrió la hermana del base de los Celtics. Aún con estas adversidades Isiah supo centrarse y llevó a su equipo a la siguiente ronda. Quizás por este “saber rehacerse” los fans le dedicaron la portada de Biggie Ready To Die:

Otras destacables son la de los Grizzlies de Marc Gasol haciendo honor a los Beastie Boys y su Hello Nasty o Giannis Antetokounmpo en el trabajo de Drake “Nothing Was The Same”

 

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse