Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Rap combativo para días como estos:

El Chojin

El Chojin: «La cultura Hip Hop peligra en España»

El rapero madrileño El Chojjin le concedió una entrevista al periódico digital Cmonmurcia, donde dio una respuesta un tanto interesante que queremos remarcar y preguntar a nuestros/as seguidores que les parece.

La pregunta que nos llamó la atención fue la siguiente: ¿Crees que aún así perpetuará la cultura Hip Hop en España? a lo que el rapero contestó de una manera clara y concisa:

Yo creo que está en peligro la cultura Hip Hop. Basta que no cale en una generación para que desaparezca. Lo que está ocurriendo es eso, hay una generación entera que no conocen nada de la cultura Hip Hop ni les interesa. Sí, es posible que se acabe y se convierta en lo que parece que se está convirtiendo. El rap ya es algo casi , casi burgués, es pijo. Los chavales lo escuchan porque les hace gracia la película de soy muy malo. Se van a su casa luego y siguen con su vida sin que lo que digan las letras de lo que escuchan cambien nada ahí dentro . Son como ir a ver una película de Marvel al cine, algo que se han inventado y ya está. Lo nuestro era diferente pero no me gusta ser de esos que están constantemente añorando constantemente el pasado, porque no aporta nada. Lo único que está en mi mano es manejar lo que yo hago y lo sigo haciendo desde la perspectiva del Hip Hop, sigo sintiéndome cómodo con mi cultura y representándola donde voy.

¿Y vosotros/as que opináis? ¿Creéis que la cultura Hip Hop desaparecerá de nuestro país como todos/as la conocemos?

 

 

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse