Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

¿Cuales son los raperos favoritos de tu raperos favoritos?

Seguro que muchas veces te has preguntado cual será el rapero favorito de Eminem, el de 2Pac o el de Jay – Z, pues bien, te traemos una pedazo de lista con los raperos favoritos de tus raperos favoritos. Algo que podría ayudarte a entender el estilo que han ido llevando estos años, pues obviamente todos nos dejamos influenciar por las cosas que nos gustan.

.

JAY – Z

El de la Gran Manzana se muestra rotundo y tajante a la hora de decantarse por uno en especial, hablamos de Notorious BIG. Según él, Biggie es el mc perfecto por su flow, su capacidad de contar historias y de sonar profundo y real, sin olvidar también que es capaz de dar un toque humorístico a sus rimas.

Todo queda en New York city, aunque después de éste, otros raperos que merecerían entrar en su top serían 2Pac, Kool G Rap, KRS-One, Eminem y Nas (pese a todo el beef que tuvieron).

.

SCHOOLBOY Q

Pese a ser un crip y californiano no tiene reparos en decir que el mejor rapero que puedes escuchar es Nas.

También Jay Z, del que le asombra la calidad que tiene hoy en día, pues después de tantos años sigue sonando fresco e innovador.

 

COMMON

Para Common los de Schoolboy Q también son sus preferidos, aunque en este caso es incapaz de decantarse por alguno de los dos. Pero en el caso de que la elección dependiese de vida o muerte, dice que se quedaría con Nas, por la poesía de sus letras, las cuales son tan profundas que las puedes sentir.

 

YG

Para el artista de Compton Too $hort es uno de los grandes que coparían cualquier lista, también Snoop Dogg, Dr Dre, 2Pac o la NWA, grupo del que se presentó a la audición de su película como MC Ren y del que su preferido era Ice Cube.

No se encasilla en la Costa Oeste en cuanto a sus preferencias ya que también le mola Biggie, pero de entre todos sus raperos favoritos el que está en la cima no es otro que Lil Wayne, con el que ha tenido la suerte de colaborar.

.

LIL WAYNE

Pese a que Lil Wayne no esté pasando uno de sus mejores momentos musicales no debemos olvidar que la pasada década fue uno de los artistas más exitosos. El sureño empezó a rapear muy pronto, concretamente a los 8 añitos.

Eran los 90, por lo que vivió una de las mejores épocas del Hip Hop, lo que le hizo fijarse en los artistas del momento, que no eran otros que 2Pac, Notorious y Jay – Z.

 

EMINEM

Con el de Detroit la cosa se muestra indecisa, ya que no es que tenga un rapero favorito en concreto, sino que cuenta con varios y de hecho, ni el mismo es capaz de armarlos en un top. Sin embargo si que sabe quien tendría que estar en la lista: LL Cool  J, Treach, Run DMC, Beasty Boys, Kool G Rap, Big Daddy Kane

También es muy importante para Slim Shady la figura de 2Pac, por el que por voluntad propia se metió inmerso en la realización de su disco póstumo Ghetto Gospel. De hecho, cuando 2Pac murió lo pasó bastante mal, aquí podéis ver las declaraciones de Eminem a partir del minuto 2:30:

.

2PAC

El legendario rapero tenía muchas cosas en común con el anterior en cuanto a gustos musicales ya que para él también Treach, Big Daddy Kanne o  LL Cool J eran de lo mejor que podía inundar tus oídos.

Aún así tenía más en su lista, como por ejemplo KRS-One, Erick B & Rakim, T La Rock o el grupo Geto Boys, cuyo álbum Grip it! On That Other Level! era para él el mejor disco de rap.

 

NOTORIOUS BIG

Biggie tenían muy claras las cosas en cuanto a la música, y es por eso que Nas consiguió llamarle la atención pese a ser un «novato» en la escena. No era su favorito ya que obviamente cuando Notorious vivía el de Queens tenía una corta trayectoria, aunque seguro que lo podría haber sido si estuviese entre nosotros hoy en día.

A los que si que tuvo tiempo de quemar en su radio fueron a Guru, Too $hort y Jeru The Damaja quienes le flipaban y le sirvieron como influencia. Pero de entre estos Too $hort era el rey para él.

.

NAS

Pese a tener sus más y sus menos con 2Pac, tras el beef que ambos protagonizaron, Nas acabó rindiéndose a él y catalogándolo como uno de los mejores raperos de la historia. De hecho le rindió honor en una gala de la Mtv donde rapeó Keep You Head Up mientras vestía una camiseta de 2Pac y su típico pañuelo. También ha mostrado su respeto en numerosas canciones como Thug Mansion (póstuma de Pac) o The Pledge de Ja Rule.

A parte de Tupac, Nasir Jones siempre ha dicho que era fan de Biggie, Ice Cube, Eric B & Rakim, Kool G Rap, Slick Ricky o Lil Kim. Mientras que de raperos actuales confesó que se quedaría con el flow y la actitud de Rick Ross. También ha destacado numerosas veces las figuras de Jay – Z y Lil Wayne.

 

KANYE WEST

Es otro que no pasa por una buena etapa anémicamente, de hecho hace poco tiempo canceló su gira y anda un poco más pa’ lla que pa’ ca. Sin embargo el peso de este artista en el rap siempre ha sido enorme, tanto como productor como rapero, pese a que con tanto gossip su imagen se haya deteriorado un poco.

Gran parte de el éxito que siempre le ha perseguido se lo debe a sus influencias musicales entre las que encontramos de nuevo a Makaveli, Biggie, Jay-Z, Eminem y Nas.

Quizás más raro es encontrar entre sus favoritos a Mase, uno de los chicos de Bad Boy Records, y más aún, aunque para nada sorprendente, que le tenga admiración a 50 Cent. Por cierto, no se a vosotros pero a mi siempre me han sonado muy parecidos 50 y Mase.

.

50 CENT

El creador de éxitos como In Da Club, Window Shopper o Candy Shop dio hace poco en una entrevista su top 5, en el que sobre todo destaca el echo de que Nas esté en él, puesto que le había tirado en un track en el año 2005 y desde entonces no habían tenido buenas palabras. Sin embargo desveló que le encantaba el rollo del de Queens cuando empezó a rapear, y de echo intentó entrar en el círculo de Nas, e incluso grabaron dos canciones conjuntas.

Pero pese a que 50 fuese fan de Nas, este solo completa su top 5 por la cola. Empezando por arriba estarían KRS-One, Rakim, Biggie y Tupac.

KRS-One sobretodo por el nivel competitivo de sus canciones que hacia que todos le respetasen. Para 5o Cent la canción The Bridge Is Over es una pieza única, muy agresiva y cargada de energía que merecería estar en cualquier lista de éxitos.

 

KENDRICK LAMAR

Como buen californiano no podían faltar entre sus referentes artistas de la West Coast, como Snoop Dogg, Ice Cube o Kurupt, aunque sobretodo es 2Pac quien más le ha influenciado (Solo hay que ver sus letras)

Pero no solo de sonido West Coast se ha nutrido el de Compton, considera igual de relevantes a Eminem, Jay – Z, Nas, B.I.G., Rakim, DMX o el gran Andre 3000.

.

SNOOP DOGG 

El de Long Beach tuvo la suerte de tener entre sus amigos a uno de sus mc’s favoritos, sí, de nuevo hablamos de Tupac. Pero la suerte es doble cuando otro de ellos también es colega tuyo, en este caso Ice Cube, con el que ha colaborado en varias ocasiones.

Slick Rick y otro asiduo a esta lista, KRS-One, son también muy importantes para él.

 

DRAKE

El único rapero canadiense de la lista, de echo el único que mencionaremos pues ni siquiera entre sus influencias cuenta con un compatriota suyo. Para el de Toronto sobretodo han sido importantes Andre 3000, Lil Wayne, Jeezy, Phonte del grupo The Little Brother, Kanye West y J Cole.

.

J COLE

Ha sido el último en sacar disco. Un disco sin colabos, como ya hizo con anterioridad. Siempre nos ha dado una imagen de mc reflexivo y solitario, quizás algo bohemio, aunque entre sus gustos no encontramos nada alternativo o que se salga del patrón de los anteriores mc’s. ¿Adivináis con quien tiene muchos preferencias en común?

No era difícil, siempre los relacionan; con Kendrick Lamar señores. Su principal influencia también es 2Pac y, aunque de la Costa Oeste no sobresalen más nombres, los demás ya los hemos escuchado con Kendrick: Biggie, Andre 3000, Jay Z, Nas y Eminem.

 

YOUNG MA

La joven y exitosa artista confesaba que estaba obsesionada con 50 Cent, al que practicamente no paraba de escuchar y si lo hacia era para cambiar a Jay Z.

.

 

CHANCE THE RAPPER

Os lo diremos con sus propias palabras:

El mejor es Lil Wayne, él nació en New Orleans, creció en New Orleans y siempre se mantendrá fiel a New Orleans como yo! Gracias New Orleans!

 

THE GAME

Cualquiera que escuche al de Compton habrá notado sus constantes referencias a la N.W.A., 2Pac, Biggie, Nas o Snoop, quienes son sus piezas fundamentales. Pero la principal sin lugar a dudas sería Ice Cube, con el que ha tenido el honor de colaborar.

También tiene un tatuaje de Eazy E en el brazo custodiando las tumbas de Jam Master Jay, 2Pac, Biggie… Y otro de la portada de su disco favorito: The Chronic de Dr. Dre.

.

A$AP ROCKY

La admiración que siente por Kanye West va mas allá de lo musical, para A$AP Rocky es una especie de combinación perfecta entre música y estilo (No hay que olvidar que el mc es un amante de la moda). Confiesa estar muy influenciado por Kanye en todos los sentidos.

También Kendrick Lamar es una pieza importante para él, de hecho es su rapero favorito, aunque no lo cataloga como rapero sino como genio. Otros que le gustan bastante son Schoolboy Q, Danger Mouse, Big L o ambos raperos del grupo The Outkast (Siendo Andre 3000 su colaboración soñada)

 

ICE CUBE

Siempre ha dicho que para él el más importante es Chuck D por el rap revolucionario que hacía, lleno de fuerza y agresividad. Luego estarían por las mismas razones: KRS-One, Ice T, Rakim y él mismo.

 

Y esto es todo chavales. Que os ha parecido la lista? Echáis a alguien en falta?

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Una respuesta a “¿Cuales son los raperos favoritos de tu raperos favoritos?”

  1. Agente Ldp dice:

    Muy buena lista. Mola saber de donde vengo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse