Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Cuando parecía muerto… The Game saca un temazo y anuncia disco!

Que no estaba muerto, estaba de parranda!

The Game llevaba unos años flojeando musicalmente, perdiendo toda la atención que había logrado con sus primeros discos e intentando recuperarla mediante beefs absurdos que solo hicieron que confirmar su pérdida de status en el rap americano.

Desde LAX sus nuevos trabajos habían intentado mantener un perfil mainstream, sin demasiado éxito. El rapero de 39 años intentaba adaptarse a los nuevos sonidos sin mucho acierto. Bueno, es cierto que podemos hablar medio positivamente de The R.E.D Almbum (2011), pero aún así está muy por debajo de The Documentary o Doctor’s Advocate. Quizás por ello, en su último disco intentó recuperar la esencia west coast que lo encumbró a mediados del 2000 y, aunque 1992 (2016) fuese un disco aceptable, seguía sin recordarnos al viejo Game.

Pues bien, parece que el próximo álbum del californiano puede que sea un pepinazo. De momento sabemos poquito, pero los dos temas que ha sacado este año son dos bombas de destrucción masiva. Hablamos de West Side, que salió a principios de agosto y consiguió llamar la atención de muchos nostálgicos al hacer un homenaje a 2Pac y su California Love en el vídeo, y de su última canción, Stainless, cargada de referencias y homenajes: A Nipsey Hussle, a 2Pac (tanto en la base como en la letra), Hussein Fatal, Kadafi, Dr Dre, Ice Cube…

Y si encima a una base remix de Picture Me Rollin (2Pac) le metes un estribillo de uno de los cantantes más en forma del momento, Anderson Paak, pues te queda un clásico. Que en eso tiene pinta de convertirse Stainless.

Respecto al disco os podemos decir que saldrá en una semana (29/11/19), que se llamará Born 2 Rap y poquito más. Estad atentos porque parece que The Game está dispuesto a reclamar la corona del oeste de nuevo. Aquí tenéis el videoclip:

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse