Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

Cuba prohibirá el reggaetón

El gobierno cubano emitió un decreto que obliga a los músicos y artistas locales a profesionalizarse y vincularse con el Ministerio de Cultura para así poder censurar el reggaetón de la radio y la televisión.

Según el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel; “el reggaetón dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres«.

Ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana. El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, señaló Vistel.

Además, el presidente del Instituto Cubano ha acusado de “intrusismo” a los músicos callejeros por quitar el trabajo a los titulados del conservatorio. Ante esto, los artistas autodidactas han expresado su preocupación y lamentan que el gobierno no respete su música.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse