Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Demandan a Tidal y Jay Z

El pasado año 2015, Jay Z atrajo a artistas como Rihanna, Madonna, Taylor Swift y Kannye West para lanzar Tidal, un servicio de música en streaming con el argumento de que sería mejor para los artistas que otros servicios como Spotify y Apple Music. Sin embargo, a salido a la luz,  que un músico demandó a la plataforma porque le “pagaron menos de lo que le deben”.

John Emanuele, parte del dueto American Dollar, fue el que presentó la demanda ante un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, el sábado 27 de febrero.

«Es un propietario nuevo, pero el juego es el mismo», acusa. «El que los demandantes fracasen sistemáticamente en su intento de obtener… licencias es parte de una campaña atroz, calculada y deliberada para violar los derechos de autor«.

En la demanda acusa que, sin importar el trato que Tidal da a sus estrellas más importantes, está timando a artistas independientes que tienen su música en el servicio.

«Los demandantes tomaron una decisión comercial calculada para evitar el costo de cumplir la ley», se señala en la demanda. «Sin embargo, los demandantes se encontraron con licencias generales que cubren la mayoría de las canciones de su biblioteca pero que ignoran al 35% que se compone de artistas independientes«.

En la demanda se argumenta que Emanuele tiene derechos de autor sobre 118 canciones y que Tidal le debe 150,000 dólares por canción, es decir, 17.7 millones de dólares. Se pretende que la demanda sea grupal en nombre de otros artistas que también están en Tidal.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse