Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

Entrevista a Demetrius Shipp: "Cuando Snoop me vio acabó llorando"

Entrevista a Demetrius Shipp: “Cuando Snoop me vio acabó llorando”

All Eyez On Me es una de las películas más esperadas del año.

Que muchos andan contando los días para el estreno de All Eyez On Me es un hecho, como lo es la incertidumbre sobre si se llegará a estrenar en España (crucemos los dedos). La atención que está captando este film no es para menos, ya que se centrará sobre la vida de 2Pac Shakur, fallecido hace ya 20 años pero más relevante a día de hoy que muchos raperos.

De momento tenemos la información suficiente para apostar a que será una película larga, ya que se centrará en diversas etapas de la vida del músico y que rozará la realidad, pues E.D.I. Mean y  Young Noble (últimos miembros vivos del grupo de 2Pac, Outlawz) harán de sí mismos, y luego está la elección de Demetrius Shipp para el papel del señor Shakur, un actor que parece clonado. Precisamente os traemos una entrevista de Rollingout al protagonista, donde dice cosas muy interesantes sobre Tupac:

Todo el mundo tiene una figura admirable de 2Pac. Algunos aman al rapero, simplemente. Otros van más allá… Muchos fans, en especial los nuevos, están obsesionados con la época de 2Pac en Death Row. ¡Pero solo fueron nueve meses! Piensan que estuvo un montón de tiempo porqué sacó más trabajos con ellos pero no, simplemente fueron nueve meses. Luego están los seguidores que adoran su faceta como revolucionario. Otros su versión más loca, ¡La cual se hacía más grande con el tiempo! También están los que preferían la versión con más clase, sofisticada, esa en la que se desenvolvía como líder y voz de la gente. Nosotros hemos intentado coger todas estas facetas y unirlas lo más fielmente posible con el objetivo de mostrarlo tal y como era

Demetrius se ha tomado muy en serio su papel, de hecho llevaba desde el 2011 preparándose para el casting, y pese a los problemas iniciales que tuvo el film (cambios de directores, búsqueda de productores etc.) no perdió la fe nunca, tenía un presentimiento de que el papel acabaría siendo suyo. Se documentó sobre el movimiento Black Panther en el que nació 2Pac, leyó las grandes obras de Shakespeare, pues para el rapero era uno de sus autores fetiche, y vio toneladas de vídeos para imitar gestos, movimientos y manera de hablar. Y por supuesto también decidió pasar tiempo con el entorno de Pac:

E.D.I. Mean fue un crack. Fue muy inspirador. Yo quería conocer la faceta más interior de 2Pac, como era cuando estaba relajado en casa, esas cosas… Y él me ayudó mucho.

Treach (Naughty By Nature) llegó un día al set de rodaje, yo estaba haciendo la escena del juicio en el que condenan a Pac. Vi lágrimas en sus ojos y me dijo “Tío estás trayendo a mi hermano de vuelta a la vida” Ellos estaban realmente unidos y ahí entendí muchas cosas. También lo estaba con Busta Rhymes, algo que yo no sabía, y cuando Busta vio la película estaba desolado y muy emocionado.

Al ver todas estas reacciones, el actor entendió que lo estaba haciendo bien, era gente que conocía realmente a 2Pac, lo que significaba que les estaba  llegando su trabajo:

Sabía que no iban a ser falsos, no iban a pensar ‘Ok, no queremos herirle, vamos a decirle que está haciendo un buen trabajo’ Si les gustaba o no me lo iban a decir. Y sus reacciones fueron buenas. Ellos no fueron los únicos, Snoop también lloró mientras veía la película y acabó emocionado

Leila Steinberg, su manager y la responsable de que fichase por Digital Underground, fue la chispa de su carrera, una de las responsables de que 2Pac llegase a donde llegó. Ella me vio y me dijo ‘No creí que nadie podría hacerlo tan bien y capturar su esencia. Tu lo has hecho.

El actor junto con el interprete que hará de Suge Knight y los miembros de the Outlawz

Tras todas estas reacciones positivas sobre su trabajo, Demetrius está convencido de que el estreno de la película será un gran acontecimiento y ahora se siente ansioso por ver como la acepta el público. También se muestra orgulloso del crecimiento que se está dando ultimamente a nivel de producciones afroamericanas en la industria cinematográfica de Hollywood. Es la segunda gran producción relacionada con el hip-hop en los últimos años (Straight Outta Compton) y se estrenará en un año bueno para el cine afroamericano tras el éxito de Moonlight, película que ha recibido no solo buenas críticas sino numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película.

El trailer:

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse