Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Detox, de Dr. Dre, podría ver la luz finalmente este 2018… O no…

Doctor Dre podría finalmente lanzar su álbum más esperado, Detox, y es que desde la década pasada, en la que anunció que estaba trabajando en un álbum que se convertiría en un clásico nada más salir, no han parado los rumores sobre su estreno. Lo cierto es que ya, desde hace varios años, ni nos acordábamos de Detox, más aún cuando el mismo Dr. Dre ha sacado nuevos trabajos, sea el caso de Compton en 2015. Pero nuevamente los rumores han salido a la palestra y de la mano de uno de los grandes productores de rap en Estados unidos, hablamos de Scott Storch.

El bueno de Scotty, en una reciente entrevista, estuvo hablando de numerosas cuestiones; desde la adicción a las drogas que hundió su carrera, hasta nuevos proyectos para levantarla. Obviamente también tuvo tiempo para otros menesteres y, entre estos, destaca el tema de la noticia, la salida a la luz de Detox, el que me atrevería a decir que es el álbum más esperado de la historia del Hip Hop. Pero… ¿Porqué es tan importante Detox?

Bien, a principio de los 2000 el rap vivía uno de sus momentos de mayor gloria comercial (Si amigos esas canciones gangstas/banga que escucháis como clásicos algunos puristas las veían como el trap actual).  En la cresta de la ola se situaba Dr Dre como el productor por excelencia, pero también como rapero, pues sus dos álbumes en solitario; The Chronic (1992) y 2001 (1999) se habían convertido en piezas de culto desde un primer momento. Su figura era idolatrada de costa a costa y todos los raperos soñaban con poder rapear sobre una de sus pistas. Entre todo este apogeo del rap gangsta y de club, que el propio Dre producía, el artista de Compton soltó una exclusiva en la que anunció que estaba trabajando en un disco que supondría la vuelta a los orígenes del rap, que sería como una desintoxicación (detox en inglés) y que volvería a tocar el cielo con él.

Los que llevamos años y años siguiendo esta cultura sabemos como continuó la historia: rumores de lanzamiento año tras año, artistas como Snoop que decían que habían estado trabajando en el álbum y al final nada, nunca salía nada del disco. Parecía que Dre estaba más centrado en producir y encumbrar artistas que en lanzar su tercer álbum, de hecho Eminem, 50 Cent, The Game o Kendrick Lamar le deben, como mínimo, el 50% de su éxito al ex miembro de NWA. De un mismo modo, el lanzamiento de Detox es importante porque incluso podría significar la retirada de Dre, como han ido sugiriendo diversos rumores a lo largo de estos años.

Casi veinte años después de las primeras declaraciones sobre Detox el tema vuelve a salir a la luz… Ahora bien, ¿Los fans siguen esperando ansiosos el álbum o sus esperanzas se han ido diluyendo?

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse