Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Escucha este temazo! X

Diddy se desahoga en los Grammy “La música negra es maltratada por estos premios”

Diddy está cansado… y ha dicho ya basta.

El gigante del rap hizo pública su disconformidad con la falta de variedad racial en lo que a premios principales se refiere.

El pasado sábado, en la entrega de los premios Grammy, el jefe de Bad Boy Company, fue galardonado con el premio Grammy Salute To Industry Icons.

Durante su discurso, aprovechó para dejar clara su disconformidad con la variedad étnica a la que se le conceden los premios.

Dijo así que géneros como el rap y el R&B estaban maltratados.

“Digo esto con amor a los Grammys, por que realmente necesitáis saberlo, hay mucha gente esforzándose por tirar adelante todos estos discos, y lo único que pedimos es un campo de juego parejo”

Citó a la grande Erykah Badu :

“Somos artistas, somos sensible con nuestras movidas, somos apasionados, para la mayoría de nosotros, esto es todo lo que tenemos.

Es nuestra única esperanza, y, a decir verdad, el hip hop nunca ha sido valorado como se merece en estos premios.

A decir verdad, la música negra nunca ha sido tratada como se merece.”

De hecho, los números secundan estas palabras, dado que, en 61 años de historia, solo han sido galardonados como Álbum del año dos de rap.

The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill y SpeakerKonxx / The Love Below de OutKast.

De hecho, el año pasado, fue la primera vez que una canción de rap ganó el Record of the Year, la canción fue This is America de Childish Gambino.

 Son cifras mas que reveladoras, y poco esperanzadoras, además, añadió, que este problema no existía solo con la música, sino también en el cine, deporte, en todos lados.

Cerró su discurso con una advertencia, diciendo que queda un año para la próxima, que el reloj ya cuenta, y que espera ver una evolución en ese aspecto.

Aquí tienes más sobre:
Ferni Dzala

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse