Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Lo mejor del rap clásico desde la actualidad:

DJ Premiere muestra un remix de Mobb Deep en honor a Prodigy

El cuarto álbum de Mobb Deep «Juvenile Hell», que nació en 1993, incluye el sencillo «Peer Presure«, el cual fue producido por DJ Premiere. Con motivo del fallecimiento de Prodigy esta semana Preemo ha querido honrar la memoria de su amigo desempolvando otro tema clásico del grupo: «Cop Hell«.

El tema nunca tuvo una presentación oficial; no obstante, el track estava ligado a «Juvenile Hell» dada la controversia que rodeaba al brutal tema «Cop Killer» de Ice T, que salió el año anterior.

«El disco de Mobb Deep iba extremadamente lento, desde que supimos que Preemo quería trabajar en él ansiábamos saber qué podría hacer para nosotros, Dj Premiere dijo que quería convertir “Peer Pressure” en algo totalmente nuevo. Los distribuidores no querían ligar el tema “Cop Hell” en el disco por la controversia que “Cop Killer” de Ice T había hecho. Así que Premiere terminó nuestro tema, dándole así el visto bueno para ser escuchado. – Dijo Kookie Gonzalez, que en aquel entonces trabajaba en el disco.

Veinticinco años más tarde Preemo ha decidido mostrar “Cop Hell” a través de SoundCloud

Este tema no fue incluido en “Juvenile Hell”, algunas copias se filtraron pero casi ningún DJ lo tiene. Prodigy, Havoc y yo hemos pasado muchas historias juntos, hemos esquivado a la policía los cuales eran escoria. Por eso escribimos esta canción, aquí está sin cortes… TE ECHAREMOS DE MENOS PRODIGY…

Aquí tienes más sobre:
Kach Kay

MC, letrista, escritor, cinéfilo, melómano, trotamundos, amante de la cultura Hip-Hop, la lectura, el café, los "Phoskitos" y el deporte. Lleva casi diez años haciendo rap y es colaborador a tiempo parcial en I AM RAP, Prefiere lo clásico. Piensa que las Spice Girls deberían volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse