Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Empieza a sonar como los mejores X

El día en el que el rap y el flamenco se unieron en las calles de Oakland.

Desde que se creó el rap se ha fusionado con multitud de diferentes géneros musicales. Mucho provenientes de cada país que fue invadido por esta increíble música. Hoy os dejamos un relato que ocurrió en Oakland y que fusionó rap y flamenco. Dos estilos, dos mundos, un ritmo.

En nuestro país ambos géneros se han unido infinidad de veces con resultados tanto fabulosos como inaudibles. Pero en Estados Unidos ya es otra cosa, prácticamente el flamenco es un género desconocido que, en los últimos años, ha ido cogiendo cierta notoriedad gracias a las adaptaciones del género producidas por Rosalía, que en muchas ocasiones están bastante lejos del flamenco puro y destinadas a hacer caja. Y allí de una manera totalmente imprevista el flamenco y el rap se juntaron en la ciudad de Oakland.

Sin embargo, en el vídeo que os traemos a continuación podemos ver magia, duende y flow, de la mano de un rapper desconocido, o que por lo menos no logramos identificar, y la banda del mayor guitarrista de todos los tiempos, con permiso de Jimmy Hendrix, Uoho etc. Sucedió en Oakland, hace casi diez años, tras un concierto del gran Paco de Lucía, que nos dejaría pocos años después. En el vídeo, vemos como el grupo del guitarrista se dispone a comer algo tras el bolo cuando, de repente, un joven afroamericano ve que son una banda y se marca un freestyle que enseguida es acompañado por el palmeo de los españoles.

A pesar de la lengua, la raza o las diferencias musicales el arte consigue abrirse paso siempre.

Aquí tienes más sobre:

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse