Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Lo mejor del rap clásico desde la actualidad:

El día que Canserbero predijo el Coronavirus hace más de 10 años… O no.

El Poeta Maldito si algo tenía era imaginación.

Este año se cumplieron cinco años de la muerte del que, probablemente, sea el mejor rapero que ha dado Latino américa al mundo y su música sigue estando tan viva como cuando se enfrentó al diablo (Épico).

La situación de la pandemia mundial ha sacado muchas teorías conspiratorias; Que si es un virus inventado por Estados Unidos, que si no nos dejan salir porque se está estableciendo un nuevo orden mundial etc etc etc. Planteamientos exagerados, en muchos casos, y que poco o nada tienen que ver con la realidad. Sin embargo, también hay gente que se ha dedicado a exponer que era algo que ya se había predicho… Desde los que desvelaron unas teorías falsas de Nostradamus hasta los habituales de Los Simpsons, que estos aciertan siempre. Entre este grupo de fieles a los «oráculos» surgió uno inesperado, ni más ni menos que los fans de Canserbero.

Precisamente, en 2009, hace ya once años, el rapero venezolano publicaba uno de sus primeros trabajos Nuestra Doctrina No Es Un Dogma… Es Una Guía Para La Acción, o simplemente Guía Para La Acción, como lo conocemos la mayoría de los mortales. Pues bien, entre todos los temas el destino quiso que uno de ellos estuviese más que relacionado con la situación actual, hablamos de la canción Visiones, que precisamente ejerce una narrativa sobre lo que acontecerá en el futuro. Es decir, Canserbero conscientemente se aventura a presagiar un futuro próximo… O mejor, a narrar el pasado inmediato ya que habla simplemente sobre los hechos acontecidos hasta el momento como si se tratase de una canción escrita en los noventa. Sin embargo, los fans del mc han querido ver más allá de la lógica y se lo han tomado como una profecía de la situación actual.

A continuación tenéis la canción. ¿Que pensáis?

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse