Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

El legado de Camilo Sesto al rap

El pasado domingo 8 de septiembre, falleció a los 72 años de edad Camilo Sesto.

Polifacético artista de la cultura Española dejó su sello en múltiples composiciones que han pasado a la historia de la cultura popular de este país.

El mítico “ vivir así es morir de amor” traspaso fronteras, y tanto fue así, que llegó al otro lado del charco, convirtiéndose en un referente de la música tanto en el territorio español como en latino América.

A raíz de su muerte, hemos vistos que varios medios han publicado que artistas americanos como Jay Z o Rick Ross , recurrieron al tema “agua de dos ríos” (1978) para sus canciones “Where have you Been” de Jay Z con Beanie Siegel y producida por T.T. Y en el caso de Rick Ross, para su colaboración con Chris Rock , ”Idols Become Rivals” , producido por Black Metaphor .

Otro ejemplo , es el del temazo de Cam´Ron con Juelz Santana, “Oh Yeah” , Donde Trigga T jugó con el «vivir así es morir de amor» para la composición del ritmo .

Ahora vamos a rizar el rizo… a la lista de raperos americanos, vamos a sumar algunos MUY grandes.

En 2007, Hi-Tek, lanzó su tema «My piano», con Dion Jenkins, Ghostface Killah y Raekwon. En ese beat podemos identificar claramente la canción Fuego (1972)

Big Noyd y Prodigy , sacaban en el 2004 Louder, donde podemos reconocer Cuando Digo Que No (1985)

Pero eh! Que pasa? Hay que irse a estados unidos para ver la relevancia del gran Camilo… NO! El rap de habla hispana también a contado con el en varias ocasiones, y ahí va alguna de ellas:

Bajo Mínimos también lo metía en su Subo al Cielo, concretamente, para esta canción, Dj Es.T extraía la muestra de la canción Algo de mi . ( Gracias Isaac por el chivatazo)

Asimismo, el fallecido Canserbero , publicaba en 2016 , su canción Te quiero, en colaboración con Liana Malva.

La muestra, muy reconocible en este caso, pertenece a la canción «El Amor De Mi Vida» (1978)

Para rematar la jugada, tenemos a los catalanes Falsalarma. En su discazo de 2005, Alquimia, podíamos encontrar la canción «La experiencia». En este track, la escogida fue «Triste Final «(1974) , y menudo tema les quedó.

Estos son algunos ejemplos mas que hemos logrado encontrar…

¿ Y tu? ¿ Sabrías decirnos algún otro tema en que aparezca?

BONUS TRACK:

No solo nuestros amigos de Sabadell se fijaron en «triste final», y os dejamos esta prueba de la canción«The Wharpath» , de EQ.

Descansa en paz genio!

Aquí tienes más sobre:
Ferni Dzala

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse