Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

El nuevo vídeo de Childish Gambino es una maldita obra de arte

Childish Gambino retrata en su nuevo vídeo una cruda y americana realidad

El vídeo titulado “This is America” (‘Esto es América’, por Estados Unidos), fue rodado en un hangar gigante bajo la dirección del japonés Hiro Murai, y alterna escenas de fiesta y de escolares que bailan con actos de violencia. A sus 34 años Childish Gambino, exhibe, bailando con el torso desnudo, todo su talento: actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

“This is America”, con letras difíciles de interpretar y múltiples referencias, parece repleto de mensajes más o menos explícitos. Mientras los más militantes ven una denuncia magistral de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los negros.

Lo cierto es que el vídeo ha originado un torrente de debates apasionados en las redes sociales, y su final, con un Gambino acosado y perseguido por una muchedumbre, abre todo un abanico de interpretaciones.

Aquí os dejamos el vídeo que a publicamos haces unos días:

Estos son los referentes de ‘This is America’, el canto antirracista de Childish Gambino

Ver  10 canciones de rap con samples de Aretha Franklin
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse