Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

El Tribunal Europeo de Derechos humanos examinará la condena a Valtònyc

El Tribunal de Estrasburgo ha notificado a los abogados del rapero, condenado a tres años y medio de prisión en España por el contenido de sus letras, que su caso «será sometido a examen tan pronto como sea posible». El músico viajó a Bélgica el pasado mes de mayo para evitar su ingreso en prisión. 

El despacho de abogados Boye & Elbal argumentó en su demanda ante Estrasburgo, entre otras cosas, que la Justicia española había vulnerado el derecho a la libertad de expresión del joven rapero. Asimismo, también denunció que la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional no tuvo en cuenta el contexto. Es decir, que no entró a valorar que el rapero tenía 18 años cuando compuso las canciones, que no pertenecía a ninguna organización violenta, que ni ETA ni GRAPO estaban activas y que sus letras no supusieron ningún tipo de riesgo para ninguna persona o colectivo.

Fuente: Diario Público

Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse