Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

El Weekend Beach cierra su cartel con Black Eyed Peas como referentes.

La 6º edición del festival nos traerá a unos renovados Black Eyed Peas.

Como cada año, el Weekend Beach Festival se postula como uno de los festivales principales del sur. La playa a escasos metros de la zona de acampada y de los escenarios, una gastronomía de lujo y muy buen rap harán que, como en ediciones anteriores, se viva en Torre del Mar un auténtico clima de buen rollo y festivaleo.

Black Eyed Peas serán cabeza de cartel en absoluto. El grupo de Los Angeles no necesita presentación, todos sabemos lo que son capaces de hacer y que el renombre se lo han ido ganando poco a poco desde que se formaran a principios de los 90. Sin embargo cuentan con el handicap de haber perdido a Fergie, quien era la figura principal del conjunto. A priori es un enorme peso, pero la salida de la vocalista a hecho que vuelvan a las raíces del grupo: Rap puro, hardcore y underground (Todo lo underground que puede ser uno de los grupos más comerciales de la historia del Hip Hop). Presentarán su último álbum, Masters of the Sun, disco en el que han colaborado pesos pesados como Nas o Slick Rick, y que nos sorprendió en su día muy gratamente ya que, como hemos afirmado previamente, es un álbum más puro en cuanto a ritmos de lo que podría esperar mucha gente (Aún así también han dado cabida a temas bangas también).

Otros alicientes del rap serán, sin lugar a dudas, Ayax y Prok, Rapsuskley o SFDK, quienes vienen de firmar uno de los conciertos que pasarán a la historia del rap patrio: su 25 aniversario en Sevilla, en el que congregaron a 18.000 personas y agotaron las entradas rapidísimo.

Cada edición hay menos rap, es una realidad. Al parecer los organizadores han decidido dar cabida a más géneros como el trap o el reggaeton en detrimiento de otros. Por la contrapartida en el apartado del reggae siguen apostando fuerte: Morgan Heritage, The Original Wailers (Si hermano, el grupo de Bob Marley) General Levy (Uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día), Malaka Youth y Miguel Camaño pondrán la carne en el asador para que los roots invadan de buenas vibraciones a los asistentes del Weekend Beach Festival. Y si hablamos de roots tenemos que hablar de ska, y si hablamos de ska tenemos que mencionar a Ska-P, que aunque poco tengan que ver con la cultura Hip Hop y reggae son un grupazo y nadie debería perdérselos.

Apunta bien las fechas 3, 4, 5, y 6 de Julio, porque podemos dar fe de la que se va a liar en Torre del Mar esos días… Acordaos del chaval que nos contó que se fue a comprarle una papaya, de mañaneo, a su madre por su cumpleaños en la edición de 2017.

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse