Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Elton John salvó a Eminem de morir por sobredosis

Eminem , sufrió por un largo tiempo una adicción al alcohol y los opiáceos, de la que logró salir con ayuda del artista británico Elton John, de acuerdo con una nueva biografía del rapero de la que habló el diario Daily Mail.

El libro, detalla que el rapero, hoy de 47 años, consumía hasta «30 tabletas de Vicodin al día» y varias más de Diazepam, y recuenta que fue llevado de urgencia a un hospital en 2007 luego de consumir el equivalente a «cuatro paquetes de heroína».

Mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte«, confesó Eminem, según lo cita el autor del relato biográfico ‘Not Afraid: The Evolution of Eminem’, Anthony Bozza.

El artista atravesaba entonces una crisis de adicción, tras el asesinato en 2006 de un amigo cercano y también rapero Proof. Intentó rehabilitarse por su cuenta pero recayó dos veces, antes de que una inesperada amistad prácticamente le salvara la vida.

«Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall«, afirma en su libro Bozza.

La amistad entre ambos se remontaba a inicios de la década: habían entonado juntos el tema ‘Stan’ en la entrega de los premios Grammy del año 2001. Elton John afirmó por entonces que Eminem, cuyas letras son consideradas por algunos como homofóbicas, «simplemente escribe sobre cómo son las cosas«.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse