Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Lo mejor del rap clásico desde la actualidad:

Entrevista: ¿Necesitas instrumentales? Forma parte de la familia BEATFLIX

Toda buena canción comienza con una buena idea.

Una idea a la que te aferras y le das vueltas y vueltas hasta que exprimes todo el jugo que esta te permite.

En ocasiones esta idea supone un atasco en el proceso creativo, las expectativas sobre la misma a veces se convierten en fronteras infranqueables que acaban transformándose en otro papel arrugado y hecho bola en la papelera de nuestros intentos fallidos.

En nuestro mundillo, es muy habitual que el MC no sepa/quiera/pueda producir, y eso, sin duda es un entorpecimiento en el proceso creativo, a no ser que tengas productores accesibles y de confianza con los que trabajar.

Esto último siempre y cuando quieras generar un contenido “exclusivo” y no te limites a usar instrumentales de otras canciones y/o beats descargados a mala calidad de YouTube.

De alguna manera, estamos acostumbrados a la inmediatez, a la agilidad del click, y si alguien ha sabido aunar estas necesidades es Manuel, también conocido como Magic Beats, y su plataforma BEATFLIX.

Pincha sobre la imagen para acceder a la web

Antes de entrar al trapo con BEATFLIX, es una obligación hacer una mención al trabajo como productor de Magic Beats.

Estamos hablando con una persona que ha producido a artistas de la talla de Momo, Nach, ToteKing, Shotta, Slim Thug, Sean Kingston, Rick Ross y paro aquí porque nos quedamos sin sitio para la entrevista. 

Al final de la charla podéis escuchar alguno de los temas en los que ha trabajado, y que el mismo nos ha recomendado.

IamRap: Para comenzar ¿cómo estás?

Manuel: ¡Hey, muy bien! En este momento estoy sentado en casa con el portátil, poniéndome al día de todo el curro acumulado por estas fechas navideñas y escuchando a Cautious Clay, me flipa la música que está haciendo, de hecho, tengo en repeat la canción «Cold War».

IamRap: Vamos a poner un poco en contexto a la gente ¿quién es Manuel, y quien es Magic Beats?

Manuel: Son la misma persona. Mi intención es transmitir lo mejor de mí en todos los aspectos de mi vida y como tal en mis proyectos también. Pienso que cada trabajo que realiza una persona es característico de ella misma, pues ahí no solo plasmas tu formación y experiencia si no también tu personalidad y esencia.

IamRap: Has trabajado con artistas con una sombra y trayectoria enorme, ¿qué se siente al colaborar con gente de esas dimensiones?

Manuel: ¡Es brutal! Aún recuerdo cuando viajé a Los Angeles en 2015 y tuve la ocasión de trabajar junto a Sean Kingston en el estudio, fue una experiencia brutal.

También recuerdo con especial cariño el día que escuche a Rick Ross rapeando sobre mi instrumental, lo pensé y dije… «joder, vengo de un pequeño pueblo, Rick Ross no sabrá siquiera que existo y está rapeando sobre mi música». Rozay es una leyenda, creo que cualquier productor estaría encantando de poder trabajar con él.

Rozay, Sean Kingston, Slim Thug, Chamillionaire, estoy orgulloso de todos mis logros! Pero si te soy sincero… siempre diré que mi mayor crédito es Nach. He tenido el placer de trabajar con el varias veces y es un tío estupendo. De hecho, llevo sin hacer música 4 años y no he vuelto a producir para nadie, si llega Nach y me dice que le produzca de nuevo, monto el estudio en cuestión de horas y me pongo a ello.

Especial mención también a Tote, tuve el placer de compartir música y risas en su estudio en Sevilla y es un tío de puta madre.

Joder, mientras escribo esto, me pregunto por qué habré dejado de producir jajajaj!

IamRap:  Normal, con ese pedazo de elenco, como para no tener ganas jajajaj

Y ahora entramos al trapo.

Has creado una plataforma por subscripción revolucionaria, un avance en cuanto a lo que a acceso a producciones se refiere nunca visto anteriormente.

IamRap: ¿Que es Beatflix y como nace la idea?

Manuel: Beatflix es una plataforma de instrumentales donde los artistas pueden descargar todos los beats que quieran, sin límites. Con una suscripción tienen acceso ilimitado a cientos de instrumentales.

La idea se remonta años atrás, y el nombre de Beatflix creo que fue idea de mi colega Ramón El3deases, que un día de risas le comenté que quería crear el Netflix de las instrumentales, y me comentó que Beatflix sería un buen nombre para ello.

La verdad que no le hice caso en aquel momento, pero finalmente acabé comprando el dominio y decidí de tirar para adelante con ese nombre.

Por cierto, si no has escuchado su música, búscalo como El3deases, para mí lo mejor de Málaga sin duda y se merece más apoyo del que tiene.

Aquí tenéis su música en Spotify y link de YouTube

IamRap: Entiendo que no fue un proceso sencillo… gestar una idea como esta, transmitirla, y llevarla a cabo.

Todo lo que supone desarrollar una plataforma web, que resulte atractiva, etc…

¿Como de complicado ha sido el camino?

Manuel: ¡Ha sido una locura! La idea surgió en 2014 y estuve 5 años dándole vueltas porque no sabía cómo plasmarlo, ahora puede parecer lo más sencillo del mundo, ¡pero qué va! De hecho, antes de lanzar Beatflix, cree » The Beat Club» en 2015, ahí empecé a darle forma a todo. Invertí miles de euros en desarrolladores que me prometían una cosa y luego hacían otra, invertí pasta en publicidad, sin tener idea de lo que estaba haciendo.

Todo esto me llevo a plantearme que debía hacer las cosas de otra forma y decidí cerrar » The Beat Club» a finales de 2017. Toda esa experiencia y todas esas ideas las plasme en Beatflix, ahora ya sé dónde invertir, con quien trabajar y todo de una forma más ordenada.

IamRap: ¿Has pensado en desarrollar también una APP de la plataforma? 

Manuel: ¡Por supuesto! Estará disponible en el mes de Abril para Android y IOS.

IamRap: Hemos visto también en las redes sociales que artistas nacionales como Nach y Tote, han promocionado la plataforma. ¿Qué opinión te han dado al respecto de la posibilidad de usar este servicio?

Manuel:  Su opinión fue positiva, es más, ellos disponen de un acceso privado, en donde los productores suben beats exclusivos para ellos. Sigo puliendo ese apartado… mi idea es facilitar la búsqueda de instrumentales exclusivas a grandes artistas.

Todos sabemos que es un poco tedioso tener que estar llamando o escribiendo a productores para que te envíen instrumentales.

Con esta función, artistas muy reconocidos tendrán a su alcance cientos de instrumentales para sus proyectos, eliminando barreras y ahorrando mucho tiempo.

IamRap: ¿Qué puede obtener un usuario que se registre en la web?

Manuel:  Descargas ilimitadas de instrumentales y la posibilidad de poder monetizar toda su música, sin límites. Además, en las próximas semanas, los artistas podrán crear su perfil y alojar toda su música, videoclips, publicar fechas de eventos, etc… sin ningún coste adicional.

IamRap: Todos esos beats, ¿Pueden modificarse y colgarse luego en canales de distribución, sin tener problemas de monetización o copyright?

Manuel: Sin ningún tipo de problema. Gracias a la licencia que ofrece Beatflix puedes monetizar y comercializar toda tú música, sin límites.

IamRap: Hablando un poco de las licencias, hay mucha gente que quiere que los beats que utilice sean exclusivos y que nadie más pueda utilizarlos…

¿Ofrece Beatflix esa opción?

Manuel: Este es el siguiente paso que vamos a dar, más pronto que tarde vamos a hacer que cada artista tenga opción de acceder a un “catalogo privado” donde obtener producciones exclusivas.

IamRap: Evidentemente, la exclusividad no vendrá dentro del precio de suscripción.

Manuel: Claro, nosotros de alguna manera damos el espacio de encuentro, pero la exclusividad no entra en la tarifa.

Por el precio del registro tendrás acceso a todo el catálogo, pero si quieres un ritmo exclusivo te daremos opción a comprarlo desde dentro de Beatflix.

IamRap: En ese caso, ofrecéis múltiples licencias, lo cual supone, que el que no se preocupe tanto por hacerlo “suyo” tendrá unas opciones, y el que quiera tener exclusividad podrá comprarlo a través de la página.

¡Todo son comodidades!

IamRap: ¿Cómo de grande es el catálogo? ¿Nos das algún nombre de productores que colaboren?

Manuel: De momento unas 500 instrumentales y en aumento, en las próximas semanas tendremos disponibles unas 1.200 instrumentales. Podéis encontrar productores de un talento increíble, como son IDS Beats, J Moods, Nerso Beats, JML, Baghira, Big Kilombo, Dany Kuevas, Hozay Music, KINGVLACK, Black Rose, Zoomatik, Alesda entre muchos otros.

También podéis encontrar todas mis instrumentales en exclusiva en la plataforma.

IamRap: Importante…hasta ahora, todo lo que has dicho podría ser el sueño de cualquier mc, y es que tener acceso a tanto contenido es una mina de oro… ¿Cuáles son las tarifas para poder disfrutar de tal maravilla?

Manuel:

Actualmente contamos con tres planes:

Trimestral (Acceso ilimitado durante 3 meses) : 29.90 euros

Anual (Acceso ilimitado durante 1 año) : 79.90 euros

Artista (Acceso ilimitado de por vida) : 159.90 euros

IamRap: Imagínate ahora que esto es un programa tipo “Shark Tank”, y que tienes que convencerme en memos de un minuto de que debo invertir en tu opción.

Dime en un máximo de cuatro líneas… ¿Por qué debería todo artista de este país estar registrado?

Manuel: Te ofrezco la posibilidad de descargar más de 500 instrumentales, recibir nuevos ritmos y playlists cada semana y monetizar toda tus canciones. Todo esto por menos de lo que cuesta un menú del McDonald’s al mes. Ya no tienes excusa para no invertir en tu carrera musical.

IamRap: Gracias por este eslogan, si la gente aún no ha quedado convencida de los beneficios que aporta formar parte de esta comunidad, ya no sé qué más hacer….

Para ir cerrando, y cambiando un poquito de tema… una persona como tu debe tener una biblioteca musical increíble…

¿Nos pasas links de las playlist que más quemas?

Manuel: Si te soy sincero, no sigo ninguna playlist, tengo creadas las mías propias, pero te nombro las canciones que más suelo quemar últimamente:

Cautious Clay : Swim Home

Michael Kiwanuka : Love & Hate

Kehlani: Night Like This

Khalid : OTW

Jacquees : You

Ella Mai : Shot Clock

Barry White : Greatest Hits ( Mi albúm favorito)

IamRap: Y por último… está claro de donde viene el “flix”… ¿Hay algunas series/películas que nos recomiendes ver?

Manuel: Damn! Soy super cinéfilo, te podría decir cientos de películas. Las que voy a recomendar seguramente muchos la hayan visto, pero ahí van:

Interstellar

La gran apuesta

La gran estafa americana

Birdman

Juego de armas

Cruce de caminos

Roman J.Israel

El Alienista

IamRap: Muchas gracias por tu colaboración, desde el equipo de IamRap, te deseamos muchísima suerte, y esperamos que la familia de Beatflix no pare de crecer.

Manuel:  Gracias a vosotros, ha sido un placer.

Y a todos los que nos estáis leyendo.

  • Corre a registrarte en Beatflix!
  • Aquí tienes alguno de los temas producido por Magic Beats:

¡ALERTA!

Si has llegado hasta aquí y estás interesado en formar parte de la familia beatflix, tenemos una buena noticia…

Si te registras en la página e introduces el código iamrap20 obtendrás un 20% de descuento.

Aprovecha ahora, esta promo, solo estará vigente hasta el 8 de febrero.

 No te quedes sin beats!

Aquí tienes más sobre:
Ferni Dzala

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse